15.4 C
Arequipa

Arequipa: bloqueos en carreteras afectan todos los destinos terrestres de la ciudad (VIDEO)

Entre otros tramos, cerca de 300 manifestantes llegaron hasta el km 48 de la Panamericana Sur para bloquear la carretera que da ingreso a la ciudad

- Publicidad -
Arequipa: bloqueos en diferentes carreteras de la región se registraron este miércoles debido a protestas
Via bloqueada en la Carretera Arequipa-Yura

Las protestas en Arequipa en contra del Congreso y Dina Boluarte, continúan. Este miércoles, una nueva jornada de marchas se registraron en la región de Arequipa y, con ellas, el cierre de algunas vías. Esto provocó que el tránsito sea restringido para los vehículos en diversas zonas.

En horas de la mañana, la ciudad continuó con los bloqueos en La Joya. De la misma forma, la carretera que pasa por la empresa minera Cerro Verde, también continúa bloqueada. Como se sabe, las vías interprovinciales hacia Cusco y Puno se encuentran todavía restringidas al paso vehicular, lo que también provocó que no se suspenda la venta de pasajes en el terminal terrestre de Arequipa .

Por otro lado, cerca de 300 manifestantes llegaron hasta el km 48 de la Panamericana Sur para bloquear la carretera que da ingreso a la ciudad. Esto provocó que varios autos queden varados en el lugar durante largas horas.

Continúan bloqueos en las calles de la ciudad de Arequipa

Desde la mañana, algunas carreteras y sitios de Arequipa se bloquearon debido a las marchas. Los trabajadores del mercado Andrés Avelino Cáceres, bloquearon momentáneamente el ovalo de La Pampilla y el mercado Avelino. Por eso los autos no pudieron transitar con normalidad.

Por otro lado, la carretera Arequipa-Yura también tuvo restricciones en el flujo vehicular en horas de la mañana, a la altura de Ciudad Municipal. No solo eso, a la altura del desvío hacia la variante Uchumayo también se pusieron llantas para impedir el paso de vehículos por parte de los manifestantes.

Pese a que en un inicio en el puente Añashuayco tenía el flujo vehicular con normalidad, los manifestantes cerraron esta vía cerca de las 11 de la mañana. Este bloqueo se extendió hasta el mercado Río Seco y tuvo otro punto en la zona de Zamácola del distrito de Cerro Colorado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias