Arequipa: cientos participaron en jornada de protestas contra gobierno, de manera pacĂ­fica (FOTOS Y VIDEOS)

En la ciudad no se reportó enfrentamientos ni bloqueo de vías, es el caso del puente Añashuayco que se mantuvo con la vía despejada, y la circulación fluida de tránsito

- Publicidad -
Arequipa: cientos participaron de jornada de protestas contra gobierno de manera pacĂ­fica
Protestas en la plaza España de Arequipa (foto: Mirelia Quispe – El BĂşho).

Este martes 31 se convocĂł a una jornada de protestas a nivel nacional, contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la RepĂşblica. En Arequipa, la mayor parte de manifestantes se concentraron en el Centro HistĂłrico, donde marcharon por diversas calles del Cercado.

Las protestas de este martes se realizaron de manera pacífica en la ciudad. Por ejemplo, el puente Añashuayco en Cerro Colorado, mantuvo la fluidez vehicular, ya que no se bloqueó esta vía como en anteriores ocasiones. Un contingente policial en ambos lados del puente, resguarda el lugar.

Arequipa: cientos participaron de jornada de protestas de manera pacĂ­fica (FOTOS Y VIDEOS)
Flujo vehicular normal en el puente Añashuayco (foto: Dany Chirme Hancco – El BĂşho).

Además, varios centros de abasto atendieron con normalidad, como es el caso del mercado mayorista de Río Seco, que estuvo atendiendo al público.

Como se anunciara el lunes 30, la concentración de los manifestantes se realizó en la plaza España desde las 9:30 a.m. Posteriormente, iniciaron la marcha recorriendo calles céntricas, con arengas contra el gobierno y para que las elecciones presidenciales y congresales se realicen este 2023.

Entre los gremios que participaron en esta jornada, estuvo la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Además, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base Arequipa, con sus sindicatos afiliados.

En la tarde tambiĂ©n se convocĂł a otra marcha, esta vez denominada ‘Homenaje pĂłstumo: levantemos la voz por quienes fueron silenciados’. En esta marcha participaron estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de San AgustĂ­n (UNSA), miembros del Sutep y autoconvocados.

Enfrentamiento en CaravelĂ­ (Arequipa)

En el caso de otras provincias de la regiĂłn Arequipa, sĂ­ ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales. Es el caso de Chala, en la provincia de CaravelĂ­, donde protestantes intentaron bloquear vĂ­as en esta zona.

El contingente policial en esta zona lanzĂł bombas lacrimĂłgenas para dispersar a los manifestantes, y evitar el bloqueo de la carretera. A pesar de esto, un puente de esta localidad terminĂł bloqueado con llantas quemadas.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂşho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias