17 C
Arequipa

Arequipa: cientos participaron en jornada de protestas contra gobierno, de manera pacífica (FOTOS Y VIDEOS)

En la ciudad no se reportó enfrentamientos ni bloqueo de vías, es el caso del puente Añashuayco que se mantuvo con la vía despejada, y la circulación fluida de tránsito

- Publicidad -
Arequipa: cientos participaron de jornada de protestas contra gobierno de manera pacífica
Protestas en la plaza España de Arequipa (foto: Mirelia Quispe – El Búho).

Este martes 31 se convocó a una jornada de protestas a nivel nacional, contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. En Arequipa, la mayor parte de manifestantes se concentraron en el Centro Histórico, donde marcharon por diversas calles del Cercado.

Las protestas de este martes se realizaron de manera pacífica en la ciudad. Por ejemplo, el puente Añashuayco en Cerro Colorado, mantuvo la fluidez vehicular, ya que no se bloqueó esta vía como en anteriores ocasiones. Un contingente policial en ambos lados del puente, resguarda el lugar.

Arequipa: cientos participaron de jornada de protestas de manera pacífica (FOTOS Y VIDEOS)
Flujo vehicular normal en el puente Añashuayco (foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

Además, varios centros de abasto atendieron con normalidad, como es el caso del mercado mayorista de Río Seco, que estuvo atendiendo al público.

Suscríbete al Resumen de la Directora

* campos requeridos

Como se anunciara el lunes 30, la concentración de los manifestantes se realizó en la plaza España desde las 9:30 a.m. Posteriormente, iniciaron la marcha recorriendo calles céntricas, con arengas contra el gobierno y para que las elecciones presidenciales y congresales se realicen este 2023.

Entre los gremios que participaron en esta jornada, estuvo la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Además, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base Arequipa, con sus sindicatos afiliados.

En la tarde también se convocó a otra marcha, esta vez denominada ‘Homenaje póstumo: levantemos la voz por quienes fueron silenciados’. En esta marcha participaron estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), miembros del Sutep y autoconvocados.

Enfrentamiento en Caravelí (Arequipa)

En el caso de otras provincias de la región Arequipa, sí ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y efectivos policiales. Es el caso de Chala, en la provincia de Caravelí, donde protestantes intentaron bloquear vías en esta zona.

El contingente policial en esta zona lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, y evitar el bloqueo de la carretera. A pesar de esto, un puente de esta localidad terminó bloqueado con llantas quemadas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias