Arequipa: conoce el precio de productos de la canasta básica para este viernes 27

En el mercado San Camilo los alimentos han subido su costo ligeramente, mientras que otros productos se mantienen

- Publicidad -
Mercado San Camilo de Arequipa. Foto: Dany Chirme Hancco / El Búho

Este viernes 27 de enero, el precio de los alimentos de la canasta básica familiar han subido ligeramente, mientras que otros productos mantienen su precio. Conozca algunos precios de productos en el mercado San Camilo de Arequipa.

El consumidor podrá encontrar el costo del huevo a S/ 8.50 el kilo. Las 30 unidades de huevo cuestan S/ 17.00 y S/ 18.00, precio que se ha elevado. En cuanto, al precio del queso, varía desde los S/ 13.00 hasta los S/ 17.00. Respecto al queso serrano, su costo es de S/ 2.50 a S/ 3.80.

En tanto, el tarro de leche de Gloria azul tiene un costo de S/ 3.80, precio que se mantiene. Respecto al arroz Tacuarí, su precio se elevó de S/ 4 a S/4.20. Por su parte, el costo del kilo de azúcar Chucarapi está a S/ 5.00. Mientras que la lata de trozos de atún se encuentra desde los S/ 5.50, dependiendo de las marcas en el centro de abastos de Arequipa.

Otro producto de la canasta básica como el aceite se encuentra desde los S/ 9.00 hasta los S/ 13.00, de acuerdo a las marcas. Respecto al precio del kilo del tomate, se mantiene desde los S/ 3.00 a S/ 3.50. En el caso de la cebolla, hay precios desde S/ 1.00 a S/ 3.00.

Foto: Dany Chirme Hancco / El Búho

Otros productos en mercado de Arequipa

El cliente encontrará el precio de la carne de pollo a S/ 11.00 el kilo, precio que se elevó a comparación de hace dos semanas. Respecto a la carne de res, el kilo se encuentra entre los S/ 17.00 y S/18.00.

En cuanto a la papa, se observó variedad de precios de acuerdo a su tipo. La Negra Salamanca cuesta 6.00 soles. La papa rosada única mantiene su costo entre S/ 2.50 y S/ 2.80. Además, la papa rosada Canchán está a 3.50 soles. Mientras que la papa de ojo azul está desde los S/ 3.50. Finalmente, el kilo de zanahoria se encuentra a 2.50 soles y el limón a 6 soles, precio que se mantiene hasta el momento.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias