16.4 C
Arequipa

Arequipa: conoce los precios de la canasta básica familiar para este viernes 13

En el mercado San Camilo hay algunos productos que han expuesto un ligero descenso en sus costos, otros se mantienen

- Publicidad -
Mercado San Camilo de Arequipa. Foto: Liz Campos Rimachi

Este viernes 13 de enero, el precio de algunos alimentos de la canasta básica familiar han bajado ligeramente, mientras que otros productos mantienen su precio. Aquí algunos precios de venta de productos en el  mercado San Camilo de Arequipa.

El cliente podrá encontrar el costo del huevo a S/ 8.50 el kilo. Asimismo, las 30 unidades cuestan S/ 16.00, precio que se ha mantenido. El precio del queso varía desde los S/ 13.00 hasta los S/ 17.00. En el caso del queso serrano, su costo es de S/ 3.50 o S/ 3.80.

Respecto al tarro de leche Gloria azul, su costo se mantiene al precio de S/ 3.80. En tanto, el arroz Tacuarí continúa al precio de 4 soles. Por su parte, el costo del kilo de azúcar Chucarapi está en S/ 5.00. La lata de trozos de atún se encuentra desde los S/ 5.50 o S/ 6.50, dependiendo de las marcas.

Otros alimentos como el aceite se encuentra desde los S/ 9.00 hasta los S/ 13.00, dependiendo de las marcas. En cuanto al precio del kilo del tomate, se mantiene desde los S/ 3.50 a S/ 4.00. En el caso de la cebolla, hay precios desde S/ 1.00 a S/ 3.00, en el centro de abastos de Arequipa.

Otros alimentos en mercado de Arequipa

El consumidor podrá encontrar el precio de la carne de pollo desde S/ 9.80 a S/ 11.50 el kilo. Respecto a la carne de res, el kilo se encuentra desde los S/ 16.50 a S/ 26.00. Mientras que el kilo de chuleta de chancho está entre 18 y 19 soles.

Respecto a la papa, se observó variedad de precios de acuerdo a su tipo. La Negra Salamanca cuesta 6.00 soles. La papa rosada única mantiene su costo entre S/ 2.50 y S/ 2.80. Además, la rosada Canchán está a 3.50 soles. Mientras que la papa ojo azul está a S/ 4.50. Finalmente, el kilo de zanahoria se encuentra a 2.50 soles y el limón a 6 soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias