Arequipa: ¿desde cuándo reanuda atención el aeropuerto Rodríguez Ballón?

Se está concluyendo las reparaciones del cerco perimétrico e infraestructura del sistema de navegación en el aeropuerto, causados durante protestas

- Publicidad -

Las reparaciones a los daños causados durante las protestas en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, continúan. Por esta razón, se ha suspendido todas las operaciones para salvaguardar la integridad de los pasajeros y del personal en Arequipa.

Aeropuertos Andinos del Perú está concluyendo este martes la instalación de los tramos del cerco perimétrico que fueron dañados durante las protestas del jueves 19. De esta manera, se podrá terminar de resolver esta afectación.

Sobre los daños ocasionados al sistema de luces de aterrizaje y antenas, esta infraestructura es administrada por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima (Corpac). Por esta razón, la reparación está a su cargo.

Se ha reiterado que “el reinicio de operaciones está sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, equipo y comunidad aeroportuaria“. La razón es que aún continúan las manifestaciones y bloqueos cerca del aeropuerto, como en el caso del puente Añashuayco.

Reinicio de operaciones en aeropuerto de Arequipa

Aeropuertos Andinos del Perú, empresa administradora del aeropuerto, emitió un comunicado donde previamente se anunciaba que los días 24 y 25 de enero, las operaciones continuarían suspendidas. El último comunicado especifica la fecha de reinicio de operaciones, para retomar los vuelos programados y la venta de pasajes. Siempre, condicionado a las garantías de seguridad.

Se tiene planificado reanudar vuelos en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón a partir del jueves 26 de enero

Comunicado de Aeropuertos Andinos del Perú.

Además, se recordó a los usuarios que la reprogramación y otros trámites sobre los pasajes para vuelos previamente adquiridos, deben realizarse directamente con la aerolínea.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias