14.9 C
Arequipa

Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de Cerro Colorado

El juez concluyó que existe peligro de fuga, ya que la pena que se le impondrá, supera los 15 años de cárcel

- Publicidad -

El proceso contra el feminicida Richard Félix Checasaca Molina continúa. El 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado (Arequipa) dictó 9 meses de prisión preventiva contra el taxista que le quitó la vida a Aydee Lizbet H. A. de 27 años de edad, con quien tenía un hijo.

El magistrado tomó esta decisión luego de escuchar los argumentos de la defensa y del Ministerio Público. El juez concluyó que existe peligro de fuga, ya que la pena que se le impondrá, de ser encontrado culpable, supera los 15 años de cárcel.

Además, Richard Checasaca Molina carece de arraigo laboral y familiar de calidad que aseguren su presencia durante las diligencias. De esta manera, el sujeto continuará con el proceso de investigación en su contra, encarcelado.

Feminicidio en Cerro Colorado (Arequipa)

El sábado 13 de enero, Richard Checasaca atacó de manera mortal a su conviviente. Ellos ocupaban un inmueble ubicado en el sector 11 de la asociación Peruarbo, Cerro Colorado. Aydee Lizbet H. A. fue atacada con unas tijeras dentro de la vivienda que ambos ocupaban.

La necropsia realizada en Arequipa detalló que la víctima fue atacada primero con un elemento punzocortante y posteriormente fue asfixiada. El padre de Aydee Lizbet H. A. indicó que la pareja se había separado a comienzos de la semana pasada.

Checasaca atacó a la víctima cuando ella intentó llevarse a su hijo. Según indicó el acusado, su reacción se desató al notar que su pareja lo iba a abandonar.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias