Arequipa: dictan prisión preventiva para 10 investigados por el caso “Los Gallegos”

Se determinó que existen elementos de convicción que vinculan con los delitos de extorsión, trata de personas, explotación sexual, lavado de activos y robo agravado.

- Publicidad -
arequipa-los-gallegos-audiencia-pj

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dispuso mandato de prisión preventiva para 10 de los 20 investigados por pertenecer a la presunta organización criminal “Los Gallegos”.

La audiencia de prisión preventiva, que se instaló el pasado 13 de diciembre, concluyó luego que el magistrado analizara la abundante documentación presentada por el Ministerio Público durante sus primeras investigaciones. Se determinó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la comisión con los delitos de extorsión, trata de personas, explotación sexual, lavado de activos y robo agravado.

La complejidad y pluralidad de delitos y número de presuntos implicados en este proceso, con más de 50 investigados, derivó en la extensión de audiencias. Estas se realizaron de manera continua y en forma presencial.

De esta manera, la decisión judicial estableció determinar mandato de prisión preventiva para los siguientes detenidos: Naybimar Gutiérrez Jiménez, Geraldine Mayz Rodriguez, Ericka Parras Vargas. Tyrone Gutiérrez Rondón, Ledwing Pastran Piñango, Manuel Alonso Navas Maza, Luis Miguel Chacín Chacín, José Manuel Monroy Marín, Jeferson Rondón Mejía y Fredirman Fonseca Parra.

En tanto, enfrentarán las investigaciones con mandato de comparecencia con restricciones: Fredy Ríos Robles, Aura Janet Rodríguez, Jhoarnys Guevara Quevedo, Fredy Díaz Linares. Génesis Rangel Arévalo, José Carlos Pino Apaza, Manuel Monroy Marín, Yuverley Amaya Rodriguez y Abraham Díaz Porras.

De otro lado, el juez declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva para Yuverley Mayz Rodriguez.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias