Doce heridos y un policía secuestrado que fue liberado tras “negociación” en La Joya

Las negociaciones para su liberación se llevan a cabo en medio de gran tensión. Hay una docena heridos entre los manifestantes, uno de ellos de gravedad

- Publicidad -
comisaría La Joya

La información sobre el secuestro de un policía, por parte de manifestantes de La Joya, en Arequipa la confirmó el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, y el gobernador regional, Rohel Sánchez. Ambos señalaron que la Defensoría del Pueblo mediaba y, finalmente, se constató que un sacerdote logró su liberación.

La comisaría de El Triunfo estuvo bajo ataque por varias horas. En el programa Cuarto Poder se escuchó un audio de una oficial de la policía que pide refuerzos señalando que solo eran 20 efectivos al interior

Según diversos testimonios, las marchas que venían realizando en El Cruce, provocaron la detención de dos manifestantes. La población se dirigió a la comisaría para pedir su liberación y habrían sido brutalmente reprimidas por la policía. Denunciaban disparos a quemarropa.

Tras registrarse un herido grave y varios leves, parte de los manifestantes enardecidos iniciaron el ataque. La comisaría comenzó a arder y los efectivos tuvieron que evacuar. En esas circunstancias los manifestantes habrían tomado de rehén al policía. La televisora Latina señala que lo habrían rociado de combustible.

Al promediar las 9:30 de la noche, el sacerdote que actuó de mediador, confirmó la liberación del policía en base a un “intercambio”, sin precisar las condiciones. El efectivo se encuentra en la comisaría de La Joya y no se ha dado mayor información.

Finalmente, se pudo apreciar en un video que el policía es canjeado por 5 detenidos, antes de ser liberado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias