14 C
Arequipa

Arequipa: FDTA moviliza a 250 personas hacia Lima para el paro nacional del jueves (VIDEO)

José Luis Chapa, secretario general de la FDTA, añadió que las marchas en Arequipa continuarán, como vienen realizándose hasta el momento

- Publicidad -
Arequipa: FDTA moviliza a 250 personas para marcha nacional en Lima
José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) (Foto: Dany Chirme Hancco)

Este lunes, el presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, confirmó la movilización denominada “marcha de los 4 suyos”, en Lima, para este jueves 19.  El dirigente afirmó que serán cerca de 250 trabajadores agremiados en la FDTA quienes viajarán a la ciudad capital. Además, otros manifestantes de diferentes regiones de la macrorregión sur se unirán a la movilización en contra del Congreso de la República y el gobierno de Dina Boluarte.

Por lo pronto, se realizará una reunión con las demás organizaciones del Comité de Lucha de Arequipa, para acordar medidas complementarias durante el paro nacional. El comité de lucha está conformado por la FDTA, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y Fredicon.

“Se ha acordado el paro cívico para el día 19 de enero de este mes. Con los acuerdos que han hecho las macros (regiones), se tomó esta importante fecha para el 19 de enero. Ahora los trabajadores comienzan a bajar a base para poder garantizar (la medida) por este descontento que tiene el pueblo peruano”

José Luis Chapa, secretario general del FDTA

También manifestó que las marchas en Arequipa continuarán los siguientes días. Afirmó que estas se realizarán tal y como las siguen haciendo hasta la fecha, con marchas en las tardes y en distintos puntos de la ciudad.

Dirigente de marchas en Arequipa se defiende

Por otro lado, pese a los acuerdos de la realización del paro a nivel nacional, que tendrá como punto principal la ciudad de Lima, José Luis Chapa, no viajará a Lima. Indicó que se quedará para las marchas en Arequipa. Según manifestó, esta decisión será para no dejar “desguarnecidos” a los manifestantes de la ciudad.

“En el caso de la federación departamental, ya tenemos nuestra posición. Creemos que Arequipa no debe quedar desguarnecida y acá vamos a dar nosotros también nuestra lucha”

José Luis Chapa, secretario general de la FDTA.

Esta medida, sería debido a las versiones de una posible orden de detención para su persona en la capital, debido al proceso que afrontó con la justicia en 2019. Como se sabe, José Luis Chapa fue acusado por supuestamente haber pertenecido a una organización criminal al cobrar cupos a empresarios de Arequipa. Ante esto, el dirigente mencionó que es inocente y pidió que se entreguen pruebas de la acusación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias