Arequipa: fuerzas del orden se despliegan para desbloquear vías

Los puntos críticos en la región son Chala, Ocoña, Pedregal, La Joya, Cono Norte, se informó

- Publicidad -
Fuerzas del orden buscan recuperar las vías bloqueadas en la región Arequipa

Luego que los ministerios de Defensa y del Interior ordenaran a la Policía y a las Fuerzas Armadas desbloquear las vías, fuerzas del orden de Arequipa se desplegaron hacia las carreteras tomadas por manifestantes.

Ghino Malaspina, general de la IX Macro Región Policial, señaló que efectivos policiales se trasladaron a la Panamericana Sur, sector del distrito de Yauca (Caravelí) hasta el km 48.

Malaspina informó que en los operativos que efectúan participa la Defensoría del Pueblo y representantes del Ministerio Público. La presencia de estas entidades es a “efecto de cautelar en todo momento los derechos humanos”, expresó el general.

Los puntos críticos que las fuerzas del orden buscan resguardar en la región Arequipa son Chala, Ocoña, Pedregal, La Joya, Cono Norte, entre otros. Malaspina también mencionó que efectivos policiales llegaron al puente Camaná, ubicado en la Panamericana Sur, para desbloquearlo. Por la tarde del viernes 27, se informó que el puente Camaná fue desbloqueado.

Por su parte, desde Arequipa, el jefe de la III División del Ejército, general Jhonny León Rabanal, señaló que los procedimientos y protocolos para despejar las vías los tienen claro los policía. “Ellos saben hacer su trabajo y nosotros lo apoyamos”, expresó.

Añadió que en la región Puno la policía se encuentra desplazada para recuperar el tránsito de las vías. León precisó que la vía de Puno a Moquegua se encuentra desbloqueada. “Esta vía le está haciendo respirar a Puno para que pueda recibir sus productos de abastecimientos y pueda sacarlos”, explicó.

León Rabanal indicó que 500 militares fueron enviados la región Puno. Mientras que en Arequipa, el Ejército desplegó a mil hombres en la ciudad y a otros mil hacia las carreteras de la región.

Policías heridos por enfrentamientos en Arequipa

Ghino Malaspina, comandante general de la IX Macro Región Policial, precisó que los enfrentamientos entre manifestantes y policías han dejado un saldo de 52 efectivos policiales heridos en Arequipa. Esto, desde el pasado diciembre hasta la fecha.

Malaspina también señaló que el estado de los policías heridos no resultó grave, por lo que algunos se encuentran recuperados y laborando.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias