Arequipa: heridos de bala en La Joya están en proceso de recuperación tras intervenciones

"El paciente más grave tuvo un desgarro en la zona abdominal, por lo que tuvo que ser operado de emergencia y está en la sala de vigilancia intensiva", indicó el director del hospital Honorio Delgado.

Regional
Arequipa: heridos de bala en La Joya están en proceso de recuperación tras intervenciones

Los 6 heridos más graves que resultaron de los enfrentamientos en La Joya (Arequipa) este domingo, fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza, por la gravedad de sus lesiones. Todos ellos tenían impactos de bala. Desde las 15:45 hasta las 21:00 horas del 22 de enero, el hospital general recibió a los heridos luego del ataque a la comisaría El Triunfo.

Alexis Urday, director del hospital Honorio Delgado Espinoza, informó que el caso más grave fue de un joven que entró a un cuadro de emergencia por lesión abdominal. La lesión interna fue ocasionada por un impacto directo de bala.

“El paciente más grave tuvo un desgarro en el colon transverso ascendente, zona abdominal por lo cual se le operó y ya pasó en la madrugada a la sala de vigilancia intensiva, para seguir recibiendo tratamiento y recuperarse”

Alexis Urday, director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

Dados de alta en Arequipa

El director del nosocomio indicó que se dio de alta a dos pacientes y los restantes continúan en recuperación. Ellos llegaron con impactos en regiones como el tórax, cadera, miembro superior derecho y miembros inferiores. Además, algunos presentaron fracturas, pero actualmente todos están estables.

“Me preocupa que no haya suficientes camas clínicas o anestesiólogos, en el hipotético caso que tuviéramos que recibir a varios heridos al mismo tiempo, a causa de las protestas. Mi exhortación iría a que solucionemos los conflictos con el diálogo”

Alexis Urday, director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

El alcalde distrital de La Joya, Cristhian Cuadros, también visitó a los heridos que se encuentran hospitalizados. El burgomaestre explicó que hasta el momento no ha podido comunicarse con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, para exponer la situación de las protestas en su distrito.

Relación de heridos trasladados hacia Honorio Delgado:

  • Mendoza Vilca, Rosel (29 años de edad)
  • Catasi Viza, Bernandino (37 años)
  • Núñez Mayta, Amado (26 años)
  • Macedo Cerrato, Giovan Ulises (28 años)
  • Condori Mollo, Reynaldo (23 años)
  • Ventura Ramos, Andrés (33 años)

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE