“Le dan de comer y muerde la mano”: Edwin Martínez a gobernador de Arequipa por críticas a Dina Boluarte

El congresista Edwin Martínez sostuvo que el gobernador de Arequipa no debe abordar temas políticos como la crisis entorno a Dina Boluarte.

arequipa-gobernador-rohel-sanchez-congresista-edwin-martinez

Las cerca de 50 muertes de civiles durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte motivaron diversas críticas a su gobierno. Tanto colectivos sociales, organizaciones civiles y hasta autoridades; entre ellas, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Esto último provocó el malestar del congresista de Acción Popular, Edwin Martínez.

El parlamentario acompañó la inspección que realizó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, a las instalaciones del Hospital Goyeneche, donde también estuvo Rohel Sánchez. En entrevistas previas, el titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) había propuesto que Dina Boluarte dé un paso al costado y que se elija una nueva Mesa Directiva del Congreso.

“Que descabellada y que desproporcionada la apreciación del gobernador. El gobernador no es el artífice político de las decisiones del país. El gobernador es gobernador de Arequipa y debe ponerse a trabajar. Hoy día le han venido a dar la mano para destrabar las obras aquí en Arequipa. Y que malo que un gobernador que está recibiendo el apoyo de la presidenta Dina Boluarte esté diciendo por ahí que debería renunciar la presidenta. Osea, le dan de comer y muerde la mano el gobernador”.

Asimismo, exigió que tanto Sánchez como otros gobernadores se dediquen a las gestiones de sus respectivas instituciones y no opinen de política.

“Yo creo que el doctor Rohel Sánchez y los demás gobernadores regionales deberían abocarse a hacer obra pública. Porque si nos damos cuenta, los gobiernos regionales que se han ido no han ejecutado ni siquiera el 50% de su presupuesto. Yo espero que el doctor Rohel Sánchez, en vez de hacer politiquería, se dedique a hacer obra pública. Arequipa necesita reactivarse, necesitamos que los hospitales empiecen a trabajar y él no debe perder el tiempo en mezclarse en tema políticos, sino dedicarse a trabajar”.

Las nuevas autoridades regionales y municipales asumieron sus cargos el pasado 1 de enero de 2021, por lo que llevan 16 días en la gestión pública.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

• Semanario El Búho

Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.