14 C
Arequipa

Arequipa: Lluvias intensas este martes 31 y miércoles 1 de febrero

Debido a la presencia de neblina en Arequipa, esta mañana se suspendieron dos vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

- Publicidad -

Este martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero, Arequipa enfrentará lluvias de intensidad moderada a fuerte, según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Las principales provincias afectadas son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa.

También se advierte sobre descargas eléctricas y ráfagas de viento de alta velocidad durante las precipitaciones. En las zonas altas de la región, por encima de los 2 800 m.s.n.m., se espera granizo y en localidades sobre los 4 000 m.s.n.m., nieve con acumulados cercanos a los 5 cm de altura.

José Luis Ticona, especialista en meteorología del Senamhi, dijo que la intensidad y comportamiento de las lluvias será similar a días anteriores. Además, indicó que la niebla y neblina en Arequipa se prolongarán hasta el 6 de febrero, particularmente durante la mañana y la noche.

Por esta razón, esta mañana se suspendieron dos vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón debido a la presencia de neblina en la zona. La intensidad de las lluvias y precipitaciones en la región podría prolongarse hasta el 5 de febrero.

La primera lluvia fuerte de la temporada se presentó en la ciudad la semana pasada y causó algunos estragos por el ingreso de torrenteras

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias