17 C
Arequipa

Arequipa: Ministerio Público investiga a colegio San José por discriminación a menor

Un compañero le dijo al menor: “No tienes madre porque te ha abandonado y nadie te quiere". Más tarde, en diciembre, el mismo menor lo volvió a agredir, esta vez con un golpe

- Publicidad -
Colegio San José Arequipa

Padre de familia denunció maltratos físicos y verbales en contra de su menor hijo por parte de sus compañeros de la Institución Educativa Particular San José, en Arequipa. Según el denunciante, el colegio no atendió sus demandas, por lo que procedió a realizar la denuncia ante la Fiscalía.

Así, el pasado 17 de enero, el Ministerio Público de Arequipa abrió una investigación preliminar por 60 días, ante una presunta discriminación ocurrida al interior del plantel estudiantil. La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, con sede en Cerro Colorado, decidió que la Fiscalía Provincial Civil y de Familia atienda el caso. La denuncia del progenitor es contra el promotor de la institución particular y contra el encargado de la Dirección.  

Maltrato por escolares en colegio de Arequipa

Según el documento de investigación fiscal, durante el año 2022, el progenitor advirtió hasta cuatro agresiones y hechos de acoso a su menor hijo. Por ejemplo, en el mes de agosto, uno de los compañeros le propinó un golpe que le produjo una herida en el labio. Al finalizar ese mes, el menor presenció otro presunto episodio de acoso. Sus compañeros llamaron a su celular personal y le profirieron burlas, entre ellas, algunas referidas a su madre.

Otra presunta agresión que describe el menor se dio en abril de ese año. Un compañero le dijo: “No tienes madre porque te ha abandonado y nadie te quiere”. Más tarde, en diciembre, el mismo menor lo volvió a agredir, esta vez con un golpe.

Estos hechos fueron denunciados por el progenitor del menor agredido ante el colegio, en Arequipa. El 1 de septiembre emitió una carta N° 01-2022, en la cual solicitó un procedimiento disciplinario a los dos escolares acusados. Otra carta N.° 02-2022 fue solicitado para un tercer alumno. Sin embargo, al no tener respuesta a sus demandas por parte del colegio, el padre llevó el caso hasta instancias del Ministerio Público de Arequipa.

Colegio retiró vacante a menor agredido

Además, según La República, el progenitor acusó al colegio de no renovar el servicio educativo a su hijo para continuar sus estudios este año 2023. El padre manifestó que la medida le fue comunicada muy tarde, puesto que los procesos de admisión habían culminado.

Asimismo, señaló que le bloquearon la atención a la plataforma Sieweb, impidiendo que tenga acceso a información educativa. Este hecho, representa para el padre del estudiante una represalia por sus reclamos contra el colegio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias