Arequipa: ministra de Salud en accidentada visita a la región anunció que no renunciará al cargo

"Me he preparado para este momento, tengo las competencias necesarias, conozco el país entero de lado a lado. Las normas técnicas las he venido trabajando desde el año 2000", indicó Rosa Gutiérrez

- Publicidad -
Arequipa: ministra de salud en accidentada visita a la región anunció que no renunciará a su cargo

Este lunes la titular del Ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez, llegó a la ciudad de Arequipa con la finalidad de inspeccionar los hospitales Maritza Campos y Goyeneche. En este último centro médico, afirmó que no renunciará a su cargo de ministra tal como lo hicieron algunos ministros en los días anteriores debido a las protestas contra Dina Boluarte.  

Según manifestó Gutiérrez, la decisión de no dejar la cartera ministerial en el sector Salud es debido a su promesa de destrabar las obras paralizadas de hospitales en la región Arequipa. Además, argumentó que cuenta con las competencias necesarias para continuar en el cargo del Ministerio de Salud. La ministra, no se refirió mucho a las marchas y el conflicto político del país.

“A la pregunta ¿por qué usted no renuncia?, dijo: Me he preparado para este momento, tengo las competencias necesarias, conozco el país entero de lado a lado. Las normas técnicas las he venido trabajando desde el año 2000, tengo la suficiente destreza y conocimiento”

Rosa Gutiérrez, ministra de Salud.

Ministra de Salud en Arequipa recibió gritos en contra por parte de la población

Durante su visita a la ciudad de Arequipa, específicamente al hospital Goyeneche, la ministra Rosa Gutiérrez tuvo un accidentado recorrido. Esto, debido a que se registraron gritos y quejas en su contra por parte de la población y pacientes del hospital que pedían que se retirara del lugar. Su conferencia de prensa tuvo que ser suspendida debido a las quejas por parte de algunas personas. Por eso, optó por retirarse rápidamente a bordo de una camioneta.

A su llegada, prometió el destrabe de hospitales como Maritza Campos y Goyeneche, además de mejorar el sistema de funcionamiento de este último. También ofreció una transferencia de más de 500 millones de soles para tratar la problemática del cáncer en Arequipa. Y cerca de 175 millones de soles para la compra de medicamentos. Por último, manifestó que buscaría reunirse con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, nuevamente, en 3 meses.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias