Arequipa: policías serán investigados tras negligencia en homicidio ocurrido en Mariano Melgar

Efectivos policiales no actuaron ante el llamado de los familiares de la víctima y el autor del crimen debió ser atrapado por los vecinos

- Publicidad -
Arequipa: policías serán investigados tras negligencia en homicidio ocurrido en Mariano Melgar

La noche del domingo, el taxista Jorge Cahuana Achaui, de 50 años de edad, fue asesinado luego de haber sufrido golpes en la cabeza y el rostro con un martillo. Este crimen lo habría perpetrado la persona que lo acompañaba mientras tomaban licor. El hecho ocurrió en la calle Junín del pueblo joven Jerusalén, del distrito de Mariano Melgar en Arequipa.

Según contó su hermano, Jesús Cahuana, fue a pedir ayuda a la policía del lugar luego de ver el cuerpo de su hermano. Sin embargo, esto no sucedió, ya que, según contó, dos agentes policiales no hicieron caso a su pedido y dejaron escapar al asesino.

El atacante habría sido capturado posteriormente, pero con ayuda de los vecinos de la zona y no de la policía. Según manifestó la hermana de la víctima, los vecinos lo habrían capturado mientras este intentaba robar un depósito de licor, en horas de la tarde. Posteriormente fue llevado a la comisaría donde su hermano, Jesús Cahuana, lo habría reconocido. Se trata de Carlos Fernando Espinoza Anca, de 18 años.

Policía de Arequipa abrirá investigación para responsables y cambio de personal

El jefe de Orden y Seguridad Pública de Arequipa, coronel Carlos Urbina, manifestó que los policías implicados en la negligencia de este caso, serán investigados. Hasta el momento, el Ministerio Público ya estaría realizando las declaraciones de los efectivos, para posteriormente establecer las responsabilidades penalmente. Según contó la hermana de la víctima, Jennifer Cahuana, se trataría de los policías Carlos Arce y Arturo Bustamante.

También la Inspectoría General PNP Oficina de Disciplina Arequipa realizará indagaciones. Por lo pronto, mencionó que el jefe de la IX Macrepol, general PNP Ghino Malaspina, dispuso el cambio del personal de la comisaría.

“Se iniciará un proceso administrativo para la investigación de estos efectivos. Y de encontrarse responsabilidad, se establecerán las medidas disciplinarias respectivas. (…) de igual manera, se va a realizar una evaluación a todo este personal, de su producción, para ver si es que se cambia a todo el personal”

coronel Carlos Urbina, jefe de Orden y Seguridad Pública.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias