En los últimos días, se vieron largas colas en las afueras de los establecimientos de venta de balones de gas. Desde temprano en la mañana, numerosas personas se acercaron al establecimiento de Llamagas ubicado en el Cono Norte, en la carretera Arequipa-Yura.
Algunos de ellos, incluso habrían amanecido en los exteriores para poder adquirir su balón de gas. Cerca del mediodía, el establecimiento detuvo la atención al público y estuvo cerrado. También se habrían marcado los balones de gas para que algunas personas no puedan comprar más de una vez.
El precio de venta en los distintos puntos de la ciudad subió en los últimos días. En el establecimiento de Llamagas, ubicado en el Cono Norte de Arequipa, el balón de gas de 10 Kg subió a 50 soles, cuando anteriormente se podía encontrar a 45 soles. Ya entonces había aumentado de precio por las protestas y bloqueos de carreteras que tuvieron lugar en la región.
Mediante un letrero pegado a la pared, se podía ver los distintos precios de los galones de gas que estaban a la venta. Por ejemplo, el de 15 Kg. estaba a 76 soles. El de 5 Kg. a S/21.50 soles y el de 45 Kg. se encontraba por el precio de S/181.50 soles.
Razones por la suba de precios del gas en Arequipa
Anteriormente se había mencionado que la suba del precio se debía al desabastecimiento por las protestas en las distintas regiones del sur del país. Además, de que se estarían tomando precauciones por las próximas marchas del 4 de enero en Arequipa.
Sin embargo, hace algunos días, el representante del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Daniel Carpio, manifestó que la suba del precio se debe a la alta demanda de gas por los ciudadanos y no por la escasez de dicho producto.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube