Arequipa: principales autoridades piden cese a violencia tras fallecimientos en Juliaca (VIDEO)

"Hechos como estos ya tienen que conllevar una toma de decisiones de la presidenta, y esperemos que tome una decisión más atinada y acertada”, indicó Víctor Hugo Rivera

- Publicidad -
Arequipa: Principales autoridades piden cese a violencia tras fallecidos en Juliaca

Las principales autoridades de Arequipa, como el alcalde y el gobernador regional, hicieron un llamado a la paz, tras los fallecimintos en Juliaca (Puno). El lunes 9 se registraron 17 civiles fallecidos por las protestas y un policía.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, rechazó los actos violentos que se registraron en Puno, e hizo un llamado a la paz. Además, exhortó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a tomar mejores decisiones ante las protestas en Juliaca.

También manifestó que hará un llamado a todas las autoridades ediles de la provincia de Arequipa. El objetivo es emitir un pronunciamiento conjunto por los hechos que dejaron 18 fallecidos. Y pidió a los congresistas de la República por Arequipa realizar pronunciamientos sobre estos hechos.

“Lo que hacemos es un llamado a la paz, queremos paz para que haya tranquilidad. Y rechazar contundentemente los hechos que se han suscitado. No estamos en un país para hacer esas cosas. (…) Hechos como estos ya tienen que conllevar una toma de decisiones de la presidenta, y esperemos que tome una decisión más atinada y acertada”

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa.

El alcalde también mencionó que evaluarán la medida para declarar en duelo a la ciudad de Arequipa, debido a los sucesos en Juliaca. Por ejemplo, se colocaría la bandera a media asta.

Gobernador de Arequipa se pronuncia por fallecidos en Juliaca

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, también realizó un pronunciamiento mediante sus redes sociales por los hechos ocurridos en la ciudad de Juliaca. Envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en esa ciudad e hizo un llamado para que los poderes del Estado escuchen los pedidos de la población.

“Mi sentido pésame y condolencias a los familiares. Fuerza y fortaleza por tan dolorosas e irreparables pérdidas. Los poderes del Estado tienen que escuchar los pedidos de la población” se lee en el comunicado.

En las marchas que se registraron hoy en la ciudad de Arequipa, los manifestantes exigieron un nuevo pronunciamiento del gobernador Rohel Sánchez.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias