14 C
Arequipa

Arequipa: ¿Qué gremios sí participarán en las marchas este miércoles 4 de enero?

Los dirigentes que han confirmado su participación informaron que vienen sosteniendo conversaciones con mercados y gremios de transportistas par instarlos a apoyar la marcha, aunque sea por horas.

- Publicidad -
Marchas de diciembre en el centro de Arequipa (Foto: Dany Chirme Hancco)

Desde este miércoles 4 de enero, las marchas que piden el cierre del congreso, la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones para el 2023, se reanudan en Arequipa. Estas medidas que también se tomarán en otras regiones vuelven luego de que tuvieran una tregua por las fiestas de navidad y año nuevo.

En Arequipa, los representantes del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), anunciaron que se sumarán a la protesta. Su presidente, Ramón Pachas, manifestó que esperan que participen cerca de 15 mil personas en la marcha convocada.

También manifestaron que se han realizado reuniones para evaluar la participación de los mercados de Arequipa. En el caso del Mercado Metropolitano Andrés Avelino Cáceres, mencionaron que confirmaron su participación. Sin embargo, recalcó que la atención al público se mantendrá de manera normal de 3 a 8 de la mañana, y que no obligarán a cerrar los puestos.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos
Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA) (Foto: Dany Chirme Hancco)

Como se sabe, Luis Chapa, secretario general de Federación Departamental De Trabajadores (FDTA), confirmó que sí participarán en las marchas. De la misma forma, el sindicato de trabajadores de construcción civil acatará esta medida, según lo mencionó su secretario general, Lugue Espinoza.

Por último, Felipe Domínguez, presidente del Frente de Defensa del Cono Norte (FREDICON) manifestó que también se unirán a la protesta. Expresó que las marchas serán de forma pacífica y que se concentrarán en el Cono Norte de Arequipa y en la Plaza España.

Felipe Domínguez, presidente de FREDICON (Foto: Dany Chirme Hancco)

Ponen en duda participación de algunos gremios para las marchas en Arequipa

También informó que están en conversaciones para que el mercado Río Seco se sume a las medidas de protesta. Esto, luego de que dicho mercado anunciara previamente que no sería parte de estas marchas debido a las pérdidas económicas que tuvieron en las marchas de diciembre, en Arequipa. “Quien habla, está en plenas coordinaciones con el señor Cristóbal Huallapa, de Río Seco” manifestó. Esta conversación tendría la finalidad de persuadir que se haga de igual forma que la del mercado Avelino, con las atención solo hasta cierta hora de la mañana.

Por último, el presidente del FACA manifestó que se han enviado las invitaciones, desde la semana pasada, para participar de las protestas a los gremios de transportistas. Tanto a dirigentes del transporte público como pesado, pero no han tenido respuesta.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias