Arequipa: reajuste de presupuesto como primera medida en el Gobierno Regional

También se estudia reajustes en el plan institucional y se elabora un cronograma para la ejecución y entrega de obras físicas en toda la región. Gerenta de Educación se mantendrá en el cargo

- Publicidad -
Arequipa: reajuste de presupuesto como primera medida en el Gobierno Regional

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa, mencionó este lunes que una de las primeras medidas que tomaron con su equipo de gerentes, es el reajuste del presupuesto regional. La decisión se adoptó luego de una reunión que se realizó en horas de la mañana.

También explicó que se están evaluando ajustes al plan operativo y al plan institucional. Además, ya habrían establecido las fechas y entregables de las principales obras o propuestas dentro de su plan de gestión. Esto, con la intención de monitorear desde un inicio el avance de las obras en la región Arequipa.

“Sobre todo plantear los ajustes al plan operativo e institucional. Plantear los ajustes a los presupuestos que ya se aprobaron el año pasado ¿no? Y en esa medida, plantear los hitos, las fechas y los entregables para ir monitoreando los resultados que debemos ejecutar”

Rohel Sánchez, Gobernador Regional de Arequipa.

Gerentes que se quedan en el Gobierno Regional de Arequipa

Pese a que, como nuevo gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez mencionó que en su gestión se renovaría a todos los funcionarios, hay excepciones. La actual gerenta de Educación, Noemi Huichi Atamari, aún permanece en el cargo. Sánchez manifestó que esto obedece a la necesidad de no interrumpir la planificación del año académico 2023 que es hasta el mes de marzo.

Además, esta decisión tendría la finalidad de apoyar la planificación de los contratos, mantenimiento y entrega de materiales para los centros educativos, algo en lo que la gerenta de educación tendría experiencia. La autoridad manifestó que Noemí Huachi cumple con todos los requisitos para continuar en el Cargo de gerenta de Educación en Arequipa.

“Cuando hablamos de educación, yo no puedo hacer un corte al 31 de diciembre. Además, la gerenta ha sido incorporada recién en el mes de agosto. Y en Educación recuerden que debemos terminar toda nuestra planificación para iniciar el año académico el 13 de marzo”

Rohel Sánchez, Gobernador Regional de Arequipa.

Por último expresó que en su gestión, todos los gerentes de las áreas restantes, son nuevos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias