15.5 C
Arequipa

Arequipa: refuerzan seguridad en mercado San Camilo con 48 cámaras de videovigilancia

La instalación de cámaras se realizó debido a los problemas de seguridad que aquejaba a los comerciantes del mercado tradicional de Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: refuerzan seguridad en mercado San Camilo con 48 cámaras de videovigilancia
El tradicional mercado San Camilo de Arequipa cuenta con una central de videovigilancia que consta de 48 cámaras. Foto: Liz Campos Rimachi

Desde este viernes 13 de enero, el tradicional mercado San Camilo de Arequipa cuenta con una central de videovigilancia que consiste de 48 cámaras y una central de monitoreo. La instalación se realizó debido a los problemas de seguridad que aquejaba, desde el año pasado, a los comerciantes del centro de abastos.

Luego de presenciar varios actos delictivos en el añejo mercado de Arequipa, los mercaderes reclamaron por más seguridad a la municipalidad provincial. En consecuencia, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, cumplió con el pedido de los comerciantes para salvaguardar la seguridad en el mercado San Camilo.

“Estamos dando credibilidad (SIC) a la promesa de tener un sistema de cámaras conformada por 48 cámaras para que le dé la tranquilidad al trabajador y a todas las personas que vienen a hacer uso del mercado”

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa.

La central de videovigilancia consta de 48 cámaras distribuidas en el interior (41) y exterior (7), una de ellas movible en 360 grados. Además, cuenta con una estación de monitoreo permanente cuya vigilancia estará a cargo de tres serenos del centro de abastos.

El alcalde de Arequipa señaló que la adquisición de cámaras demandó una inversión de 66 mil soles en dos etapas. Con ello, se espera beneficiar a los 1200 mercaderes y a un promedio de 8 mil clientes y visitantes, entre ellos turistas, que ingresan cada día al recinto. Así lo señaló Rando Vargas, administrador del mercado San Camilo. Según el burgomaestre Rivera Chávez, el beneficio es colateral a los comerciantes de las calles aledañas como Piérola, Perú, San Camilo y Alto de la Luna.

“Este es un compromiso de seguridad ciudadana, porque necesitamos que la gente venga con la tranquilidad del caso a realizar sus compras. Además, se realizará un estudio técnico para implementar una zona azul (parqueo) en las calles aledañas al mercado para que las personas puedan realizar sus compras con tranquilidad”

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa.
Tres serenos vigilarán de forma permanente la estación de monitoreo del mercado San Camilo. Foto: Liz Campos Rimachi

Cámaras de videovigilancia en Centro Histórico de Arequipa

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció un proyecto de seguridad que consiste en instalar cámaras de videovigilancia en el Centro Histórico de Arequipa. El proyecto estaría siendo culminado para el mes de julio del presente año, manifestó la autoridad.

“La idea es ir solidificando manzana por manzana y vamos ir ganando la seguridad en las diferentes zonas de Arequipa (…) Este proyecto está pensado en culminarse para el mes de julio, donde todo el centro histórico debe contar con cámaras de seguridad”

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias