Arequipa: Rohel Sánchez anuncia reestructuración del Gobierno Regional, pero sin despidos

El Consejo Regional le otorgó 90 días para llevarla a cabo y asegura que no implicaría ningún gasto o presupuesto adiciona

- Publicidad -
Arequipa: Rohel Sánchez anuncia reestructuración del Gobierno Regional, pero sin despidos
Gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez (Foto: Dany Chirme Hancco)

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, anunció la reestructuración del Gobierno regional. La propuesta fue aprobada de manera unánime por los consejeros con un plazo de 120 días para su ejecución.

Según dijo a la prensa, esta propuesta no conlleva el despido de personal laborando en las diferentes áreas del Gobierno Regional de Arequipa. Sin embargo, anunció que lo que sí se realizará en esta reestructuración son rotaciones de personal entre las gerencias.

“Estamos buscando eficiencia, los derechos laborales se tienen que respetar, hay personal que es nombrado. Hay personal que tiene ya contrato indeterminado y por lo tanto ese derecho tiene que ser respetado. Lo que sí habrá, pues probablemente, alguna rotación”

Rohel Sánchez, Gobernador Regional de Arequipa

Estas rotaciones en algunas gerencias del GRA, serán parte de la propuesta de la creación de una nueva gerencia como también propuso la autoridad el martes en el Consejo Regional. También aseguró que esta reestructuración no conlleva el aumento de presupuesto para su realización.

Gobernador de Arequipa se reunirá con la ONPE y JNE para ver pedido del adelanto de elecciones

Por otro lado, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, informó que se realizará una reunión con los entes electorales para ver el tema del adelanto de elecciones. Los gobiernos regionales tendrán dicha reunión con Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Esta reunión será por parte de la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales del país, que preside Rohel Sánchez, gobernador de Arequipa, y se realizará el viernes 20 en horas de la mañana. Luego de eso, buscarán reunirse con los representantes del Congreso de la República para exponer su posición frente a los parlamentarios, afirmó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias