Arequipa: sector turismo teme perjuicios a consecuencia de las protestas sociales

La Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines de Arequipa apoyará cualquier acción pública o privada destinada a defender el derecho constitucional de vivir en paz, declararon

- Publicidad -
Turismo Arequipa

Este miércoles 4 de enero retornaron los actos de protesta en la Macroregión Sur del Perú. Ante el anunciado paro indefinido, el sector turismo de la región Arequipa, teme las consecuencias que esta podría acarrear a su sector.

En las manifestaciones de diciembre del 2022, los sectores productivos y de servicios se vieron perjudicados. Hubo pérdidas económicas ascendentes a 1 millón 600 mil soles al día. Además, se les restringió el libre tránsito a cerca de mil extranjeros y connacionales no radicados en la región, al impedirles el uso de vías terrestre y aérea. Así lo señaló la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines (AHORA) de Arequipa.

Por eso, la presidenta del gremio de turismo, Teresa Valencia Dongo, expresó su posición de apoyo a cualquier acción pública o privada destinada a defender el derecho constitucional a vivir en paz. “De realizarse alguna marcha como libre expresión por cualquier posición, se haga respetando el orden constitucional y el derecho a las personas. Asimismo, respetando la propiedad pública y privada y en forma pacífica”, manifestó la representante de AHORA– Arequipa.

Además, Valencia Dongo invocó a los organizadores de las marchas a evitar el uso de la violencia como medio de expresión. La misma invocación fue extendida a las autoridades jurisdiccionales “en el respeto irrestricto de la normatividad vigente sobre el estado de emergencia amparado por el Estado de Derecho”, dijo.

El sector turismo fue uno de los más perjudicados en diversas regiones ante la toma de carreteras y aeropuertos, debido a las protestas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias