Arequipa: temporal de lluvias del 26 al 29 en la ciudad, advierte Senamhi

Senamhi pidió a la población que tome las precauciones necesarias, ya que se esperan tormentas con descargas eléctricas con chubascos en horas de la tarde

- Publicidad -
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) recomienda a la población a tomar las medidas preventivas. Especialmente en horas de la tarde y la noche, mientras tenga vigencia el reporte meteorológico (foto: Ángela Zárate Mancilla – El Búho).

El temporal de lluvias sorprendió a la población el miércoles 25, con una intensa precipitación sumada a una tormenta eléctrica en Arequipa. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó sobre este temporal. Además, advirtió que continuará el fin de semana.

El reporte meteorológico indica que durante los próximos días se seguirán registrando precipitaciones en la ciudad de Arequipa, y la intensidad de las lluvias será entre moderadas a fuertes.

Los principales días de precipitaciones serán del jueves 26 hasta el domingo 29 de enero. Senamhi pidió a la población que tome las precauciones necesarias, ya que se esperan tormentas con descargas eléctricas y chubascos en horas de la tarde, en diversos sectores de la ciudad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) recomienda a la población adoptar medidas preventivas. Especialmente, en horas de la tarde y la noche, mientras tenga vigencia el reporte meteorológico.

Lluvias en distritos de Arequipa

Este es el reporte de las estaciones metereológicas de la ciudad Arequipa, sobre la cantidad de lluvias ocurridas durante el miércoles 25 de enero (en ml):

  • Pampilla (ciudad de Arequipa) 16.5
  • Chiguata 21.0
  • Huasacache (Hunter) 23.3
  • Bella Esperanza (Alto Selva Alegre, parte alta) 23.6
  • Villa Hermosa (municipalidad de Selva Alegre) 15.2
  • Tuctumpaya (Pocsi) 10.1

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias