Arequipa: tercer día que Terminal Terrestre mantiene suspendida la venta de pasajes

Este viernes solo dos empresas ofrecían viajes hacia Lima, pero con la advertencia de poder quedar varados en el camino, ya que hay tramos de la carretera que continúan bloqueados

- Publicidad -
Arequipa: tercer día que Terminal Terrestre mantiene suspendidas la venta de pasajes

Por tercer día consecutivo, el Terminal Terrestre de Arequipa permanece con casi la totalidad de sus operaciones suspendidas. Tramos de la Panamericana Sur y otras vías de tránsito hacia otras regiones continúan bloqueadas, impidiendo el transporte interprovincial.

Desde el miércoles, ninguna empresa estaba vendiendo pasajes, pero este viernes solo dos empresas empezaron a ofrecer pasajes hacia Lima. Aunque la venta se realiza de manera condicional, ya que se les advierte que hay la posibilidad de quedar varados en el camino, además que un tramo de la Panamericana Sur se encuentra bloqueado.

Igualmente, las instalaciones del Terminal Terrestre de Arequipa se encuentran prácticamente vacías. En el caso de las minivanes, se venden pasajes a tres destinos: Juliaca, Puno y Espinar. Siempre con el riesgo de quedar detenidos a mitad de camino por el bloqueo de vías. En el caso de automóviles, algunos ofrecen el servicio para ir hacia Mollendo, aunque con costos más elevados de lo usual.

En el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, las operaciones continúan con normalidad. Además, el perímetro del aeropuerto se encuentra resguardado por un considerable contingente policial y militar, para evitar que manifestantes vuelvan a afectar el cerco perimétrico e ingresen a las pistas de aterrizaje.

Pérdidas en Terminal Terrestre de Arequipa

La suspensión de la venta de pasajes en el Terminal Terrestre ha provocado que desde el miércoles las empresas cierren sus locales. Además, los locales comerciales también han cerrado sus puertas, porque no hay público en el lugar.

El ente administrador del Terminal Terrestre indicó que, por día, las empresas de transporte interprovincial tienen pérdidas que ascienden a 250 mil soles. Además, los locales comerciales están perdiendo un aproximado de 80 mil soles, por la ausencia de público para vender sus productos.

A pesar de la suspensión de pasajes, el resguardo policial y militar permanece en el perímetro del local.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias