Arequipa: Terminal Terrestre continúa sin venta de pasajes por sexto día debido a bloqueos

Solo dos empresas venden pasajes hacia Nazca y Lima, pero con la advertencia del riesgo de quedar varados por los bloqueos en la carretera

- Publicidad -
Arequipa: Terminal Terrestre continúa sin venta de pasajes por sexto día por bloqueos
La suspensión de la venta de pasajes en el Terminal Terrestre ha provocado que desde el miércoles 11 de enero, las empresas cierren sus locales.

Las protestas en Arequipa continúan afectando las operaciones en el Terminal Terrestre de la ciudad. Este lunes 16 se cumplieron 6 días desde que se dejaron de vender pasajes, por el bloqueo de las vías de tránsito.

El escenario es similar a días pasados, el Terminal Terrestre se encuentra prácticamente vacío y sin atención de prácticamente la totalidad de locales de empresas de viajes interprovinciales. Por el momento, solo las empresas Cosmos y Tambo Bus ofrecen pasajes hacia Nazca y Lima, pero es condicionado, ya que los bloqueos en la Panamericana Sur impiden realizar el viaje sin percances.

Los destinos de viaje desde Arequipa hacia Tacna, Puno, Cusco y Juliaca permanecen suspendidos. Los reportes de la Policía Nacional del Perú aún advierten de tramos bloqueados total o parcialmente. En el caso de viajes dentro de la región, en el terminal de las minivanes se ofrecen viajes a destinos como Mollendo o Camaná.

Las empresas de transporte esperan la autorización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), para reiniciar la venta de pasajes. Esto depende del despeje de vías de tránsito interprovincial.

Pérdidas en Terminal Terrestre de Arequipa

La suspensión de la venta de pasajes en el Terminal Terrestre ha provocado que, desde el miércoles 11 de enero, las empresas cierren sus locales. Además, los locales comerciales también han cerrado sus puertas, porque no hay público en el lugar.

El ente administrador del Terminal Terrestre indicó que, por día, las empresas de transporte interprovincial tienen pérdidas que ascienden a 250 mil soles. Además, los locales comerciales están perdiendo un aproximado de 80 mil soles, por la ausencia de público para vender sus productos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias