Arequipa: Terminal Terrestre habilita venta de pasajes parcialmente este martes 24, aquĆ­ detalles

A pesar que se han habilitado la venta de pasajes hacia algunas rutas, gran parte de empresas no estĆ”n operando aĆŗn, ante el riesgo de recorrer las vĆ­as por los constantes bloqueos

- Publicidad -

ActualizaciĆ³n 10:02 a.m. del 24-01-2023. Se han habilitado venta de pasajes para Tacna (50 soles) y Moquegua (40 soles) en el Terminal Terrestre. Los pasajes hacia Ica estĆ”n a 80 soles. Pero por el momento no se habilitan las rutas hacia Lima, Cusco y Puno.

Nota original del 23-01-2023. A finales de la semana pasada, el Terminal Terrestre de Arequipa suspendiĆ³ sus operaciones para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y el personal que labora ahĆ­. Este lunes 23 han retomado algunas de sus operaciones de manera parcial.

Por ejemplo, para Lima solo venden pasajes tres agencias (Tauro Bus, Cosmos, Julsa) y los costos llegan desde los 120 a 150 soles. Aunque se advierten sobre los riesgos de poder quedar varados en el transcurso del viaje, ante los bloqueos que se reanudan en algunos tramos de la carretera.

En el caso de Tacna, solo la empresa Moquegua Turismo estĆ” vendiendo pasajes por un costo que fluctĆŗa alrededor de los 50 soles. Los viajes desde Arequipa hacia esta ruta se estĆ”n realizando durante la noche, para evitar los bloqueos que se activan durante la maƱana.

Otras rutas para las que se han habilitado la venta de pasajes, son Ica y Nazca. Con precios desde 80 soles, dos agencias estƔn ofreciendo este servicio de transporte de pasajeros.

La mayor parte de empresas en el Terminal Terrestre no han abierto. Es el caso de las empresas de transporte de pasajeros como Cruz del Sur, Flores, Famisa.

Para Puno, Cusco, Juliaca, Sicuani no se estƔn vendiendo pasajes por el momento en el Terminal Terrestre, debido a los constantes bloqueos.

Pasajes en minivanes de Arequipa

La venta de pasajes en el terminal de minivanes para destinos dentro de la regiĆ³n y para algunas regiones vecinas, se han habilitado. Por ejemplo, para Mollendo hay pasajes desde 20 soles, para CamanĆ” a 25 soles, ya que se estĆ” utilizando la ruta de Matarani. En el caso de La Joya, el costo va desde los 20 soles a mĆ”s.

En el caso de Puno, se ofrecen pasajes desde 70 soles, ya que se estƔn tomando rutas alternas para rodear los tramos de la carretera que se encuentran bloqueados. AdemƔs, hacia Espinar, el precio de los pasajes van desde los 40 soles como mƭnimo.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias