Arequipa: Terminal Terrestre habilita venta de pasajes parcialmente este martes 24, aquí detalles

A pesar que se han habilitado la venta de pasajes hacia algunas rutas, gran parte de empresas no están operando aún, ante el riesgo de recorrer las vías por los constantes bloqueos

Transporte

Actualización 10:02 a.m. del 24-01-2023. Se han habilitado venta de pasajes para Tacna (50 soles) y Moquegua (40 soles) en el Terminal Terrestre. Los pasajes hacia Ica están a 80 soles. Pero por el momento no se habilitan las rutas hacia Lima, Cusco y Puno.

Nota original del 23-01-2023. A finales de la semana pasada, el Terminal Terrestre de Arequipa suspendió sus operaciones para salvaguardar la seguridad de los pasajeros y el personal que labora ahí. Este lunes 23 han retomado algunas de sus operaciones de manera parcial.

Por ejemplo, para Lima solo venden pasajes tres agencias (Tauro Bus, Cosmos, Julsa) y los costos llegan desde los 120 a 150 soles. Aunque se advierten sobre los riesgos de poder quedar varados en el transcurso del viaje, ante los bloqueos que se reanudan en algunos tramos de la carretera.

En el caso de Tacna, solo la empresa Moquegua Turismo está vendiendo pasajes por un costo que fluctúa alrededor de los 50 soles. Los viajes desde Arequipa hacia esta ruta se están realizando durante la noche, para evitar los bloqueos que se activan durante la mañana.

Otras rutas para las que se han habilitado la venta de pasajes, son Ica y Nazca. Con precios desde 80 soles, dos agencias están ofreciendo este servicio de transporte de pasajeros.

La mayor parte de empresas en el Terminal Terrestre no han abierto. Es el caso de las empresas de transporte de pasajeros como Cruz del Sur, Flores, Famisa.

Para Puno, Cusco, Juliaca, Sicuani no se están vendiendo pasajes por el momento en el Terminal Terrestre, debido a los constantes bloqueos.

Pasajes en minivanes de Arequipa

La venta de pasajes en el terminal de minivanes para destinos dentro de la región y para algunas regiones vecinas, se han habilitado. Por ejemplo, para Mollendo hay pasajes desde 20 soles, para Camaná a 25 soles, ya que se está utilizando la ruta de Matarani. En el caso de La Joya, el costo va desde los 20 soles a más.

En el caso de Puno, se ofrecen pasajes desde 70 soles, ya que se están tomando rutas alternas para rodear los tramos de la carretera que se encuentran bloqueados. Además, hacia Espinar, el precio de los pasajes van desde los 40 soles como mínimo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE