18 C
Arequipa

Arequipa: Terminal Terrestre reanuda venta de pasajes a Lima, pero venta a regiones del sur sigue suspendida

El desbloqueo de la Panamericana Sur permitió reanudar la venta hacia Lima, peor no todas las empresas atienden y los precios han vuelto a subir

- Publicidad -
Agencias reanudaron de forma parcial la venta de pasajes en el Terminal Terrestre de Arequipa (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Este lunes 9 de enero, varias agencias reanudaron de forma parcial la venta de pasajes en el Terminal Terrestre de Arequipa. Después que la Policía retirara piedras y llantas de la carretera Panamericana Sur en la zona de Ica, varios vehículos pudieron transitar. Por eso, solo se venden pasajes para algunas regiones y provincias, debido a que continúan los bloqueos y manifestaciones en el país.

Los administradores de las agencias aseguraron que el tránsito vehicular en la Panamericana Sur en Ica no está interrumpido. Por esta razón, el pasaje con dirección hacia Lima cuesta desde los S/ 80.00 hasta los S/ 170.00, dependiendo de la empresa. Lo mismo, para Ica, cuyo costo es de 80 soles.

Respecto a las regiones del sur, algunas empresas no están vendiendo pasajes para Tacna, Juliaca y Puno, debido al bloqueo de vías. En cuanto a la región Cusco, también se suspendió la venta de pasajes. Sin embargo, varias empresas solo están ofertando boletos hasta Espinar y Sicuani. Para el primero, el costo de asiento es de 30 soles y para el segundo, es de 40 soles.

Cabe precisar que varias empresas continúan sin brindar atención. No obstante, otras agencias solo venden pasajes con un turno y en otros casos con dos. Además, algunos administradores de las agencias desconocen si mañana habrá viajes disponibles.

Algunas agencias continúan sin brindar atención en el Terminal Terrestre. (Foto: Liz Campos Rimachi)
Esta mañana hubo poca concurrencia de pasajeros en el Terminal Terrestre. (Foto: Liz Campos Rimachi)

Situación de la Panamericana Sur en Arequipa

Si bien la Panamericana Sur, en la región Ica, se encuentra desbloqueada, la situación en la región Arequipa es incierta. Por la mañana, se observó a pobladores de la zona colocando piedras en la carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 966, a la altura del distrito de La Joya. Por eso, varias unidades de transporte se encontraban varadas en la vía.

A la zona llegaron efectivos policiales, quienes intentaron retirar las piedras de la carretera. Pero apenas despejaban un tramo de la vía, un grupo de pobladores volvía a obstaculizar el paso con piedras en el asfalto. De momento, se espera la llegada de más agentes del orden para liberar la carretera, a fin de normalizar el tránsito en el lugar.

La carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 966, a la altura del distrito de La Joya, en Arequipa se encuentra bloqueada. (Foto: Andina)

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias