21 C
Arequipa

Arequipa: se normaliza la mayoría de rutas para viajar desde el Terminal Terrestre

Este martes 17 varias vías de tránsito se han liberado al iniciar el día, es el caso del kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Por esta razón ha aumentado la oferta de pasajes

- Publicidad -

Actualización 11:30 a.m. 18-01-2023. La mayoría de rutas se han normalizado tras despejarse las principales carreteras de la reglón. Se ofrecen pasajes para Puno (Juliaca, 30 a 35 soles), Lima (80 soles), Moquegua (30 a 35 soles), Cusco (Sicuani). Para el jueves 19 del paro nacional, algunas empresas por la noche podrían vender pasajes dependiendo el nivel de riesgo por las manifestaciones.

Nota original 17-01-2019. La venta de pasajes en el Terminal Terrestre de Arequipa empieza a retomarse de manera lenta y progresiva. La razón es que este martes 17 de enero, las principales vías de ingreso y salida de la ciudad han amanecido sin bloqueos considerables, permitiendo el pase de vehículos.

Por ejemplo, desde el lunes habían dos empresas que estaban ofertando pasajes hacia Lima. Este martes son 5 las empresas de transporte que ofrecen esta ruta: Cruz del Sur, Tacna Internacional, Cosmos, Tauro Bus, Yulsa. Los costos van desde 80 hasta los 120 soles.

En el caso de otras rutas, para Moquegua hay una empresa que ofrece pasajes. En el caso de Cusco y Tacna, aun permanecen estas rutas restringidas. Vale aclarar que las rutas que se ofertan, incluyen la advertencia de poder quedar detenidos en el camino, ya que el bloqueo de vías es imprevisto.

En el caso de las minivanes, se ofertan rutas hacia Ilo, Puno, Camaná, Pedregal, la Punta de Bombón. Se espera que en el transcurso de los días, se liberen más vías de tránsito.

Pérdidas en Terminal Terrestre de Arequipa

La suspensión de la venta de pasajes en el Terminal Terrestre ha provocado que desde el miércoles 11 de enero, las empresas cierren sus locales. Además, los locales comerciales también han cerrado sus puertas, porque no hay público en el lugar.

El ente administrador del Terminal Terrestre indicó que, por día, las empresas de transporte interprovincial tienen pérdidas que ascienden a 250 mil soles. Además, los locales comerciales están perdiendo un aproximado de 80 mil soles, por la ausencia de público para vender sus productos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias