Arequipa: transportistas de carga pesada iniciarán apagón de motores (VIDEO)

El secretario del sindicato de Choferes y Camioneros de Arequipa informó de la medida de protesta que inicia el 25 de enero.

- Publicidad -
transportistas carga pesada arequipa
Transportistas de carga pesada de Arequipa exigen que les garanticen el paso por las carreteras para continuar laborando. Foto: Karely Linares

Este miércoles 25 de enero, a partir de las 00:00 horas, los transportistas de carga pesada de la Macroregión Sur del país iniciarán un “apagado de motores”, por un plazo de 48 horas. Así lo anunció Teófilo Sánchez, secretario del sindicato de Choferes y Camioneros de Arequipa.

El dirigente señaló que esta medida no es en apoyo a las protestas sociales que rechazan al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y al Congreso. La razón de esta paralización de sus actividades es la situación política, social y económica que afronta el país a causa de los bloqueos de vías.

“Los transportistas y todo el pueblo peruano estamos viviendo una desesperación. Como transportistas no se puede trabajar y el pueblo peruano también lo está viviendo”

Teófilo Sánchez, secretario del sindicato de Choferes y Camioneros de Arequipa.

No obstante, Sánchez Meza no descarta que los transportistas de Arequipa se unan a las manifestaciones que rechazan al gobierno de Boluarte. De momento, la medida es para exigir al poder Ejecutivo y Legislativo, que elabore “medidas para dar una solución a este problema político y social del país. No estamos de acuerdo que se siga derramando más sangre de nuestros compañeros peruanos”, sostuvo Fernando Fuentes, vice presidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú.

“Más adelante veremos (si nos sumamos a las manifestaciones), pero el primer pedido que hacemos es que nos solucione el Legislativo y el Ejecutivo, no solo al transporte de carga pesada, sino a todo el pueblo peruano”

Teófilo Sánchez, secretario del sindicato de Choferes y Camioneros de Arequipa.

Pérdidas del sector transporte de carga pesada en Arequipa

Fuentes remarcó que los transportistas de carga pesada exigen que les garanticen el paso por las carreteras para continuar laborando. Puesto que, desde que empezó el bloqueo de vías en el país, el sector transporte va perdiendo mil 600 millones de soles. Esta problemática también afecta al sector agrícola, a comercios y al turismo en la región Arequipa.

Además, Teófilo Sánchez señaló que por unidad de transporte de carga pesada se pierden alrededor de 10 mil soles por semana. Añadió que hay más de 3 mil unidades de camiones varados en las carreteras de la zona sur del Perú. Agregó que los alimentos que transportaban se han desperdiciado en el camino, debido al tránsito interrumpido en las carreteras.

Por esta razón, el gremio de transportes de Tacna, Moquegua, Puno, Cuzco, Ayacucho y Apurímac, se unirán al “apagado de motores”. “Si no hay ninguna solución optaremos por el apagado de motores porque nuestros compañeros no pueden seguir siendo maltratados”, aseveró el Teofilo Sánchez, secretario del sindicato de Choferes y Camioneros de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias