Arequipa: UCSM ofrece 12 carreras profesionales para estudiar a distancia (VIDEO)

Ciencia Política y Gobierno, Contabilidad, Diseño Gráfico Publicitario, Economía y Finanzas son algunas de las carreras que oferta la Universidad Católica Santa María (UCSM) de Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: UCSM ofrece 12 carreras profesionales para estudiar a distancia (VIDEO)
La Universidad Católica Santa María de Arequipa ofrece estudiar 12 carreras profesionales bajo la modalidad a distancia. “Hay personas que trabajan y quieren empezar sus estudios, en atención a estas necesidades ofertamos horarios flexibles” señaló Jorge Cáceres Arce, vicerrector académico de la UCSM.

La Universidad Católica Santa María (UCSM) de Arequipa ofrece estudiar 12 carreras profesionales bajo la modalidad a distancia. Según informan sus autoridades, éstas se encuentran licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Jorge Luis Cáceres Arce, vicerrector académico de la UCSM, explicó que pese a motivos de trabajo o poca disponibilidad de tiempo se puede seguir estudiando, pues está la opción de formarse profesionalmente con esta modalidad de estudio a distancia. “Hay personas que trabajan y quieren empezar sus estudios, en atención a estas necesidades ofertamos horarios flexibles. Nuestras pensiones además están al alcance del presupuesto y van desde los 350 a 450 soles por mes”, anunció.

Por eso, la casa superior de estudios lanza su segundo examen de admisión este 2023. Las inscripciones para postular están abiertas hasta el 19 de enero. El examen y publicación de resultados se llevará a cabo el domingo 22 de este mes. Seguidamente, la regularización y pago de matrícula será a partir del 25 de enero hasta el 17 de febrero.

Así, desde este año, se desarrollarán los programas profesionales a distancia de: Ciencia Política y Gobierno, Contabilidad, Diseño Gráfico Publicitario, Economía y Finanzas y Educación Secundaria. Además de Ingeniería Agronómica y Agrícola, Marketing Digital, Marketing y Gestión Comercial, Turismo y Gastronomía, Teología y Trabajo Social, que se impartirán en modalidad no presencial. Asimismo, la carrera profesional de Ingeniería de Industria Alimentaria se desarrollará a través de la modalidad semipresencial.

Modalidad de estudio en universidad de Arequipa

Los semestres académicos se desarrollarán a través de la plataforma virtual Blackboard. Durante la semana se instruirá a los estudiantes, dos días en las noches y los sábados tendrán clases por las tardes. Además, deberán acudir a la casa superior de estudios para recibir información las dos últimas semanas de cada semestre.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias