16 C
Arequipa

Arequipa: UNSA en el top 10 de universidades según reporte de sostenibilidad del MINAM

- Publicidad -
UNSA Arequipa

Las políticas ecosostenibles implementadas por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, para el cuidado y preservación del medio ambiente ,la colocaron entre las 10 casas superiores de estudio del país. Así lo muestra el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) del 2022, elaborado por la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI), del Ministerio del Ambiente.

En ese periodo participaron 64 universidades de 22 regiones del país, siendo la UNSA una de las tres casas superiores de estudio fuera de Lima y la tercera estatal, en pertenecer al Top 10.

Según los resultados generales, la UNSA obtuvo 5 795 puntos, en acciones de Gobierno, Gestión Ambiental, Formación, Investigación y Proyección Social. El resultado se alcanzó gracias al trabajo en equipo de las diferentes áreas académicas y administrativas de la comunidad universitaria.

La jefa de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, Sonia Mercedes Neves Murillo, explicó estos resultados se obtuvieron mediante la aplicación de una encuesta en que la UNSA participa desde el 2021, año en que se ubicó en el puesto 10.

“Eso es grato recibirlo por nosotros porque se pone en evidencia que hay una continuidad y profundización de nuestras políticas medioambientales en la gestión del decano Hugo Rojas para respaldar las actividades que se hacen en la sede central y las diferentes dependencias”, indicó Mercedes Neves.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias