14 C
Arequipa

Acuña designa como gerente regional a exalcalde que compró arroz con gorgojos

Se trata de Martín Namay, en cuya gestión como burgomaestre de La Esperanza se compró un lote de 90 sacos de arroz que contenía insectos. El alimento era para ciudadanos en condición de pobreza

- Publicidad -
César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad y Martín Namay Valderrama su nuevo polémico gerente general exalcalde recordado por comprar arroz con gorgojos. Foto: Investiga.pe

El flamante presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, designó como gerente general de la institución al exalcalde del distrito La Esperanza, Martín Namay Valderrama, quien postuló sin éxito a la Alcaldía Provincial de Trujillo en las elecciones de octubre pasado.

Así, el exalcalde de La Esperanza, y excandidato de su agrupación, es el nuevo gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

«Muchas gracias gobernador regional César Acuña Peralta, por la confianza que ha depositado en mí para ocupar el cargo de gerente regional de su gestión 2023-2026. Y trabajar junto a usted por los objetivos de entregarle más progreso y desarrollo a nuestra región La Libertad. Mi experiencia en el sector privado y sobre todo en sector público como exgerente municipal, ex subgerente de proyectos, exasesor y como exalcalde de La Esperanza, además de contar con dos carreras profesionales y una maestría en gerencia pública; me permiten darle la garantía a usted y a los más de 2 millones de liberteños que trabajaré con compromiso, responsabilidad y honestidad por mi querida región», escribió Namay en su cuenta de Facebook.

Martín Namay y el escándalo del arroz con gorgojos

Sin embargo, a Namay también se le recuerda en La Esperanza por el escándalo que se desató en noviembre de 2021, durante su gestión. Fue cuando la Contraloría General de la República detectó que este municipio distrital compró 90 sacos de arroz que tenían insectos. Específicamente, gorgojos, y que el producto no consignaba registro sanitario.

El exalcalde de La Esperanza, Martín Namay, es el nuevo gerente general del Gobierno Regional de La Libertad de César Acuña. Investiga.pe

El producto había sido distribuido al programa de ollas comunes que atendían a 8 mil ciudadanos en condición de pobreza. De acuerdo al informe de La Contraloría, en dos de los cinco comedores inspeccionados hallaron los insectos dentro de los sacos de arroz entregados por la Municipalidad de La Esperanza.

También se descubrió que el producto adquirido por el municipio, con dinero donado por la Oficina Económica y Cultural de Taipéi de la Embajada de Taiwán en el Perú, era un subproducto del arroz.

El arroz que contenía insectos había sido distribuido a las ollas comunes del distrito La Esperanza. Foto: Contraloría

Fuente: Investiga.pe integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias