Colegio de Abogados de Arequipa se pronuncia por un adelanto mayor de elecciones

En un pronunciamiento público señalan fundamental facilitar este adelanto para restablecer la paz social. Rechazan la división del estado peruano

- Publicidad -

El Colegio de Abogados de Arequipa emitió un pronunciamiento en el que señalan como medida fundamental adelantar las elecciones al 2023. En consideración a la condición en la que se encuentra el país, esta seria la forma de garantizar el restablecimiento del orden y la seguridad, opinaron. Además, señalan que el Poder Judicial viene acumulando una serie de deficiencias en la administración de justicia generada por la Junta Nacional de Justicia, por lo que también consideran que se debe tomar medidas.

Mencionan que la ineficiencia en la administración de justicia ha permitido la impunidad en investigaciones que ocasionaron la desaparición del Consejo Nacional de la Magistratura. También, mencionaron que al Congreso le corresponde realizar reformas al sistema de justicia ya que les corresponde. El pronunciamiento está firmado por Alfredo Álvarez Díaz, Decano del Colegio de Abogados.

Y por último, también rechazan la posibilidad de dividir el territorio nacional. Como se recuerda, la propuestaa de conformar una nueva república Sur Peruana, partió de dirigentes de Puno que plantearon la iniciativa para las regiones del Sur como Arequipa, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica.

“En nuestra condición de defensores de la legalidad y la democracia rechazamos toda intención que atente contra la integridad de nuestro territorio”

Pronunciamiento del Colegio de Abogados de Arequipa
pronunciamiento colegio de abogados

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias