Conversatorio reunirá a distinguidas comunicadoras del Perú

Con la participación de mujeres a cargo de proyectos y asociaciones culturales locales como La Cinestación, La Perra Negra y Teatro Umbral.

- Publicidad -

Entre Líneas Cultura presentará el conversatorio “Ser Comunicadora. Voces de la comunicación” el miércoles 18 y jueves 19 de enero. En él se reunirán seis profesionales de la comunicación para reflexionar sobre la realidad actual de la profesión.

Durante el primer día del evento se contará con la presencia de comunicadoras que trabajan en organizaciones juveniles. Como la presidenta de Kumpay, Alexandra Alegría Sifuentes, la fundadora de La Cinestación, Sofía Huilcape Melendez, y la creadora de La Perra Negra, Vannessa Begazo López.

El segundo día se hablará sobre la comunicación en la gestión cultural y cómo se lleva a cabo. En esta ocasión, las ponentes serán la gestora cultural Mery Ramos Choque (La combi producciones y Butaca Reservada) y la jefa de Marketing de Teatro Umbral, Lizzie Romero Espinoza. Junto a la fundadora y directora de la Asociación Cultural “Chaska Ñawi”, Guadalupe Estofanero Zuñiga.

El evento se realizará a las 18:00 horas de manera virtual. La inscripción podrá realizarse gratuitamente a través de Google Forms: https://forms.gle/qw6rZfWnvsTakBq56

Un conversatorio hecho por y para profesionales de la comunicación

Desde el 2020, la actividad presenta a comunicadoras que trabajan en proyectos culturales, políticos y sociales que escapan de lo convencional. Según la directora de Entre Líneas Cultura, Sol Luna Castillo, el objetivo del conversatorio es conocer la labor de los profesionales de la comunicación y su campo de acción.

Agregó que, en esta edición, solo se contará con expositoras mujeres para lanzar en un futuro un libro que aborde la realidad de las profesionales de este rubro en el Perú. A través de ejemplos que contarán con los perfiles de las profesionales. Por otra parte, el proyecto cuenta con el apoyo de la Biblioteca Virtual de Comunicación “Comuniteca” y la Asociación Peruana de Estudiantes Universitarios de Comunicación.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias