Designan nuevos prefectos regionales en 6 regiones, incluida Arequipa

A fines del año pasado, la presidenta Boluarte había expresado que los anteriores prefectos se habían desempeñado como operadores políticos del gobierno de Castillo. Hoy, todos son de su confianza

- Publicidad -

Gobierno de Dina Boluarte designa nuevos Prefectos/as Regionales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Madre de Dios y San Martín. En diciembre, la presidenta Boluarte calificó de «operadores políticos» a quienes ocupaban esos cargos anteriormente. Por eso, en una resolución suprema, anunciaron a los nuevos prefectos en las regiones donde protestan contra su gobierno.

En Ica ha nombrado como nuevo prefecto regional a Peggy Elises Arias Barrios. En Arequipa a Lucia Nailed Del Pilar Valdivia Corrales, en Cusco a Grethel Mariela Pino Chávez, en Huánuco a Uberto Yonell Quispe Domínguez, para Madre de Dios a Herbert Alfredo Estremadoyro Troncoso y en San Martín a Armando Villalobos Leyva.

La función de este cargo es de representar al presidente en las regiones y distritos. Para ser «prefecto» se debe gozar de la entera confianza del presidente. En este caso, todos los prefectos son vinculados directamente a la mandataria Boluarte o han estado cerca de ella.

Nuevos prefectos regionales de Dina Boluarte

  1. Ica: Peggy Elises Arias Barrios
  2. Arequipa: Lucia Nailed Del Pilar Valdivia Corrales
  3. Cusco: Grethel Mariela Pino Chávez
  4. Huánuco: Uberto Yonell Quispe Domínguez
  5. Madre de Dios: Herbert Alfredo Estremadoyro Troncoso
  6. San Martín: Armando Villalobos Leyva

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias