Arequipeña detenida en San Marcos: “Pensábamos que nos iban a matar” (VIDEO)

Betsy Alarta Villalba, una de las detenidas en la Universidad San Marcos, contó a El Búho el terror, maltrato y racismo que cometió la policía.

- Publicidad -

Betsy Alarta Villalba fue una de las 193 personas detenidas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el sábado 21 de enero. Según su relato, la vivencia desde dentro de la casa universitaria no fue solo angustiante, sino también de terror y miedo por sus vidas.

“Nos sentíamos como ratones en una caja, […] habíamos escuchado sonidos fuertes de tanquetas, helicópteros y hasta drones, como si estuviéramos en una guerra, […] fue tan impactante que pensábamos que nos iban a matar o nos iban a disparar y herirnos”

Betsy Alarta Villalta, detenida en San Marcos.

Desde el momento de la detención hasta su estadía en la sede de la Dirincri, se evidenciaron constantes abusos e irregularidades de la policía, maltrato psicológico y racismo.

Escuche el testimonio completo aquí:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias