15 C
Arequipa

Dina Boluarte insiste en que personas que salen a protestar están siendo chantajeadas

Nuevamente calificó de "señores minoritarios que quieren quebrantar la democracia" a quienes participan de las protestas en el país

Ver todas las entradas
- Publicidad -
La presidenta Dina Boluarte Zegarra insiste en que los manifestantes están siendo chantajeados para participar de las protestas.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, insistió este martes que “los hermanos y las hermanas que salen a protestar están siendo chantajeados para que participen de las protestas contra su gobierno.

Dijo que los amenazan diciéndoles, “si no vas a marchar te vamos a quemar tu casa, te vamos a cerrar tu puesto”. Mientras, miles de ciudadanos del sur del Perú llegaban desde el viernes a Lima para participar de la Marcha de los 4 suyos. Los manifestantes señalan que participan libremente y que lo hacen porque sienten que los escucha el Gobierno.

Boluarte Zegarra invocó nuevamente a la población para que se calmen. También señaló que le informaron sobre “un chantaje que se estaría ejerciendo sobre los peruanos que viven en las regiones para que participen en las movilizaciones”. Advierte que se les estaría coaccionando para que apoyen o de lo contrario les cerrarían sus negocios y no los dejarían trabajar.

Asimismo dijo: “no podemos estar llegando al chantaje para que estos señores minoritarios que quieren quebrantar la democracia puedan estar jugando con la tranquilidad de las personas que quieren vivir en paz, trabajar y producir esas economías para sus hogares”.

“No podemos estar llegando al chantaje, esta no es una protesta pacífica”, dijo la mandataria.

Asamblea Constituyente es un pretexto para seguir bloqueando carreteras

De otro lado, al referirse a quienes están protestando para exigir una Asamblea Constituyente dijo que “los engañan”, y que este reclamo es solo un pretexto para que siga el bloqueo de carreteras.

“Lo de la Asamblea Constituyente es un pretexto para seguir bloqueando carreteras y seguir quebrantando la institucionalidad del país. Un tema de Asamblea Constituyente y nueva Constitución no es de la noche a la mañana. Es un trabajo que tiene que hacer la misma población”, agregó Boluarte Zegarra.

La jefa de Estado pidió a la población que se organice para que se pueda llevar a cabo esta asamblea porque “no corresponde a Dina Boluarte, no corresponde al Ejecutivo (llevar a cabo una Asamblea Constituyente)”. Por eso, añadió, “los están engañando al decir que es Dina Boluarte la que tiene que resolver el tema de la Asamblea Constituyente. Eso no es cierto”.

Al finalizar sus declaraciones solicitó a los manifestantes que dejen de lado las medidas de fuerza ya que, “con el adelanto de elecciones, nos vamos a ir todos” en el Gobierno y el Parlamento. “No hay por qué estar polarizando más al país. Trabajemos en esa unidad amplia que el país necesita”, finalizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias