Dina Boluarte pide tregua nacional y asegura que la Policía no es la que está disparando

Intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: "quizás no haya sido adecuada y por eso pido disculpas, pero había flagrancia

- Publicidad -
Dina Boluarte dijo que la Policía no es la que está disparando a la gente que protesta porque no usa armas dum dum.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, pidió una tregua nacional durante la conferencia de prensa que brindó a la prensa extranjera. Sin embargo, dijo que la gente (que protesta) “se están matando entre ellos y que la policía no está disparando”.

La jefa de Estado pidió una tregua a quienes se están manifestando en contra de su Gobierno. “Llamo a mi querida patria para tener una tregua y abrir las mesas de diálogo, fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos. No me voy a cansar de llamarlos al diálogo a la paz y a la unidad”.

No obstante no reconoció errores. Aunque dijo que reiteraba su pedido de perdón, descalificó a las protestas y los protestantes. Sobre la intervención que hizo la Policía Nacional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dijo que “quizás la forma no haya sido adecuada” por lo que pidió disculpas, pero añadió que la institución policial actuó porque había flagrancia.

Dina Boluarte: La Policía no es la que está disparando porque no usa balas dum-dum

“Quizá la forma no haya sido la adecuada y por ello pido disculpas a los alumnos de la San Marcos y a los alumnos que estaban dentro de la San Marcos, pero también había la preocupación porque (cuando los que) se trasladaron del interior del país a la Toma de Lima, ¿qué decían los mensajes en las redes sociales? Una muerte en Lima vale por cien en la provincia”,

Refirió que no se registraron heridos y que las personas detenidas, entre manifestantes y estudiantes, fueron liberadas de las dependencias policiales al culminarse las diligencias, a excepción de un individuo que sigue detenido porque tenía una orden de requisitoria.

Asimismo, sobre la actuación de los policías en las manifestaciones, la mandataria dijo que “no es la Policía la que está disparando, y que la mayoría de personas fallecidas en protestas en Puno tenían impactos de un arma llamada dum-dum, que la institución policial no utiliza”.

En otro mmomento, se refirió a las protestas en la región Puno y tuvo una frase desafortunada al expresar que “Puno no es el Perú”, lo que causó mucha polémica en redes sociales.

Los periodistas de la prensa extranjera atendiendo la conferencia de la presidenta Dina Boluarte.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias