Distrito de Mariano Melgar con obras inconclusas y deudas, informó el nuevo alcalde

Oscar Ayala, reincidente alcalde del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, señaló que las deudas del municipio bordean los 10 millones de soles

- Publicidad -
Oscar Ayala Arenas, alcalde del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa.

Oscar Ayala Arenas asume la alcaldía del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, por tercera vez. Tras juramentar al cargo como nuevo edil para el periodo 2023 – 2026, la autoridad mencionó que ha encontrado paralizado al municipio. Señaló que hay deudas y numerosas obras inconclusas que hereda de la gestión anterior.

El burgomaestre no especificó qué obras se encuentran sin terminar. Pero aseguró que el problema radica en “la mala elaboración de expedientes”. Por eso, los avances en las obras son bastante bajos, afirrmó Ayala.

No obstante, el burgomaestre se comprometió a fiscalizar y elaborar informes sobre las obras que quedan pendientes en las distintas zonas de su jurisdicción. “Haremos constataciones y levantamiento de información con la policía y con peritos expertos en todas las zonas donde hay obras pendientes”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a las deudas que deja la gestión de Percy Cornejo Barragán, ex alcalde de Mariano Melgar. Respecto a la cifra, señaló que bordea los 10 millones de soles, correspondientes al seguro social, deudas en la Sunat, entre otros.

Respecto a la seguridad ciudadana, Ayala Arenas señaló que existe un retraso en el municipio en cuestión de tecnología. “Se ha destruido todo lo que se dejó. Antes había cámaras de seguridad y alarmas, teníamos un dron en funcionamiento y un sistema de reconocimiento facial dentro de las cámaras y todo ha desaparecido”, acusó el alcalde. Ante esta situación, prometió innovar con tecnología de punta la seguridad en Mariano Melgar.

Zonas recreativas en Arequipa

Según dijo, el alcalde distrital de Mariano Melgar, Oscar Ayala, busca recuperar los terrenos del cuartel municipal a fin de crear áreas recreativas para el distrito. Se trata del corazón de Mariano Melgar y el corazón de Arequipa, terrenos de casi 50 mil metros cuadrados. Unos 20 mil metros lo ocupa el hospital militar, sin embargo, los otros 30 mil metros están desocupados, y una parte es usada por un ente privado de revisiones técnicas.

Ayala Arenas mencionó que hacen falta áreas recreativas y deportivas en el distrito, por lo que ya tuvieron conversaciones con otras autoridades. Aseguró que lo apoyarán a solucionar esta falta de espacios de esparcimiento.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias