Marcha Nacional: manifestantes abren rejas y logran pasar a la Avenida Abancay

Hubo 8 regiones con vías interrumpidas por bloqueos y en Puno se registraron numerosas marchas de protesta

- Publicidad -
En la Plaza Dos de Mayo, los manifestantes se comienzan a juntar para participar de la Marcha Nacional convocada por la CGTP y el SUTEP. Foto: Deiter Linares

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú y algunos gremios de Lima saldrán para participar de la Marcha Nacional este martes 31 de enero por las principales calles de la ciudad capital, para exigir la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones 2023.

Esta nueva marcha en contra del gobierno partirá de Lima Norte hacia la Plaza Dos de Mayo, desde las 4 de la tarde.

En la mañana un grupo considerable de manifestantes hizo un plantón en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Luego marcharon por la avenida Tomás Valle hacia el distrito de San Martín de Porres. La PNP resguardó la zona para evitar disturbios.

Según información de la Policía, dispersaron a más manifestantes que se dirigían al terminal aéreo en el Callao y redobló la seguridad en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Manifestantes logran abrirse paso y marchan en la avenida Abancay

Los manifestantes logran romper el cerco policial y pasan abriendo las rejas que habían colocado para impedir su paso hacia la Avenida Abancay. La Policía solo se replegó y luego los resguardó en su paso hasta la cuadra 3, para luego replegarlos hacia el Parque Universitario con el avance del contingente.

Cuatro tanquetas de la Policía seguían a los manifestantes y a los policías hasta que se detuvieron para que los marchantes hicieran sus arengas.

Siguen bloqueos en ocho regiones del Perú

De otro lado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informa que hay un total de 74 tramos de carreteras bloqueadas que comprometen a ocho regiones del país.

Además de los bloqueos en las vías realizados por los manifestantes, los fenómenos naturales como las precipitaciones fluviales ha hecho que se desborden los ríos como en la provincia de Palpa, Ica, según informa LA LUPA.

Asimismo, el incremento de las aguas del río Pilpichaca, en el distrito del mismo nombre, provincia de Huaytará, en Huancavelica,  se llevó la infraestructura del puente provisional que conecta esta región con la vía Los Libertadores y permite viajar hacia Lima y Ayacucho. Cientos de pasajeros cruzaron a pie por un puente peatonal, según informó Huanca York Times.

Recuperan tres vías y tránsito se va normalizando

El mapa de alerta interactivo de la Sutran, muestra que, en la zona norte y sur del país, principalmente en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Moquegua y Tacna, el tránsito es normal. El km 395 de la Panamericana Sur presenta tránsito interrumpido por factores climatológicos.

No obstante, cabe indicar que, hasta el momento, se reporta un total de 71 puntos con tránsito interrumpido por factor social en 6 regiones (Apurímac, Cajamarca, Cusco Junín, Madre de Dios y Puno), los cuales vienen siendo monitoreados de manera permanente con el objetivo de lograr el pleno restablecimiento del tránsito vehicular.

Marchas continúan en la ciudad de Puno

Tal como lo informa El Objetivo.pe de Puno, las movilizaciones en marco de la huelga indefinida continúan en la ciudad capital. Los manifestantes anuncian que para los próximos días radicalizarán la medida de fuerza o harán paro seco.

Las manifestaciones no cesan en Puno y anuncian radicalización de las mismas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias