Evo Morales: Montoya lo denuncia penalmente y Maricarmen Alva lo quiere “persona no grata”

"Está dando declaraciones lamentables. Está queriendo afectar la soberanía del Perú", declaró Maricarmen Alva sobre Evo Morales.

- Publicidad -
Congresistas acusan a Evo Morales

Caso Evo Morales. El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una denuncia penal contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por el presunto delito de traición a la patria (pese a no ser peruano) y por haber atentado contra “la integridad nacional”. También incluyó en su denuncia al secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y al exgobernador regional de Puno, Germán Alejo.

“Cualquier persona que atente contra la soberanía nacional debe ser sancionada y retirada del país o estar metida tras las rejas”, dijo el congresista.

Por su parte, la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Maricarmen Alva, reveló que está analizando presentar una moción para declarar nuevamente a Evo Morales como persona no grata en el país. Esto, tras sus “constantes intentos de injerencia en asuntos internos del Perú”, dijo.

“Está dando declaraciones lamentables. Está queriendo afectar la soberanía del Perú con este tema del Runasur”, agregó Alva.

En respuesta, la canciller Ana Cecilia Gervasi comentó que ese es un pedido que debe evaluar Migraciones y no Relaciones Exteriores. Mientras que la presidenta Dina Boluarte no se ha pronunciado al respecto.

Recordemos que durante la campaña electoral, Evo Morales apoyó la elección de Pedro Castillo y cuando se impulsaba la campaña del supuesto fraude electoral, el Congreso ya declaró a Evo Morales, “persona no grata”, a causa de ese apoyo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias