20 C
Arequipa

Frente Demócrata de Arequipa anuncia marcha contra la violencia este jueves 19 (VIDEO)

“Es hora de tomar acción en pro de la paz, el trabajo y el desarrollo de Arequipa, que afecta a toda la población en general e incluso a aquellos que están manifestándose”, presidente del Frente Demócrata de Arequipa

- Publicidad -
Frente Demócrata de Arequipa anuncia marcha contra la violencia este jueves 19 (VIDEO)
Colectivo “Arequipa por la paz” expresó su rechazo hacia los hechos violentos ocurridos en la región. Foto: Liz Campos Rimachi

Este martes 17 de enero, el presidente del Frente Demócrata de Arequipa, Renzo Estrada, anunció una marcha “por la paz” en las calles céntricas de la ciudad. La movilización se realizará este jueves 19 a partir de las 3 de la tarde y la concentración será en el distrito de Yanahuara y también en Miraflores.

Los recorridos iniciarán en la avenida Bolognesi, frente a la clínica Sanna (Yanahuara) y en la plaza San Antonio (Miraflores). El destino final será la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, donde se congregarán portando camisetas blancas, mencionó Renzo Estrada.

“Es hora de tomar acción en pro de la paz, el trabajo y el desarrollo de Arequipa, que afecta a toda la población en general e incluso a aquellos que están manifestándose y cerrando carreteras”

Renzo Estrada Huerta, presidente del Frente Demócrata de Arequipa.

Estrada Huerta también sostuvo que esta movilización la promueve el nuevo colectivo llamado “Arequipa por la paz”. La organización está integrada por 13 actores sociales, entre ellos autoridades locales, quienes a raíz de los sucesos de violencia ocurridos en el país, se unificaron. El propósito central del colectivo es sumar “esfuerzos en favor de la paz, el desarrollo y el trabajo, promoviendo la reconciliación e integración entre los peruanos”, indicó Renzo Estrada, presidente del Frente Demócrata de Arequipa.

Asimismo, el colectivo expresó su rechazo hacia los hechos violentos ocurridos en la región. “Actos que fueron coordinados y azuzados por grupos radicales, queriendo hacer sentir su voz de protesta, causando caos y zozobra en la población”, expresaron los integrantes de este colectivo.

¿Quiénes integran el colectivo “Arequipa por la paz”?

Los integrantes que conforman la organización social son: Sebastián Del Carpio, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR); Renzo Estrada, presidente del Frente Demócrata.

También los acompaña Abel Dongo, coordinador región Arequipa Mypes Unidas del Perú; Enrique Santana, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Arequipa – AVIT. Así como, Guadalupe Valdéz, presidenta de la Asociación Pro Mujer; Álvaro Ruíz, presidente del Consejo Directivo de la Unión de pastores de Arequipa; entre otros.

Participan autoridades como Sergio Bolliger Marroquín, alcalde distrital de Yanahuara y Daniel Lozada Herrera, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (Sada). Se suma Julio Abarca Cordero, decano del Colegio de Psicólogos de Arequipa, entre otras autoridades.

Asimismo, el colectivo hizo un llamado al gobernador regional Rohel Sánchez y al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera a reunirse con colectivos sociales. Esto, con el fin de salvaguardar y restituir el orden público en la región.

Sergio Bolliger Marroquín, alcalde distrital de Yanahuara. Foto: Liz Campos Rimachi
Sebastián Del Carpio, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR). Foto: Liz Campos Rimachi
Julio Abarca Cordero, decano del Colegio de Psicólogos de Arequipa. Foto: Dany Chirme Hancco

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias