15.3 C
Arequipa

Gobernador de Ica y alcalde de Cusco juramentaron “por Dios y por la plata” (VIDEO)

En plena ceremonia de juramentación, las autoridades de Ica y Cusco pasaron un incómodo momento tras pedir jurar "por la plata" en lugar de "por la Patria".

- Publicidad -
por Dios y por la plata gobernador ica alcalde cusco

Desde este domingo 1ro de enero, 25 nuevos gobernadores regionales, 201 consejeros, 196 alcaldes provinciales y 1694 distritales, inician sus funciones en el Perú. La mayoría de ellos ya juramentó en el cargo, y uno que otro protagonizó algunos impases durante su ceremonia. Por ejemplo, jurar “por la plata”.

Por ejemplo, el electo gobernador de Ica, Jorge Hurtado Herrera, juramentó a los consejeros regionales, pero se equivocó cuando le tocó el turno al consejero regional Washington Sotelo. En lugar de pedir jurar “por Dios y por la Patria”, lo hizo “por Dios y por la plata“.

Curiosamente, lo mismo pasó en Checacupe, provincia de Canchis, Cusco, cuando el alcalde electo Percy Cueva juramentó en el cargo a sus regidores, también “por la plata”.

En el siguiente video se pueden ver estos pasajes de la juramentación que ha causado indignación en algunos y gracia en otros.

En otros casos, como el del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, causó desazón en algunos que jurara también por Luis Castañeda Lossio. Este personaje, exalcalde de Lima, fue cuestionado por diversas acusaciones de corrupción. Lopez Aliaga fue regidor durante su mandata y su partidario en ese entonces.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias