14.9 C
Arequipa

Gobernador de Arequipa Rohel Sánchez rechaza intervención policial en San Marcos

El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales pide a Ejecutivo y Legislativo dar un paso al costado y llamar a elecciones este año

- Publicidad -

El actual gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, se manifestó opuesto a la intervención policial que se realizó este sábado 21 de enero en la Universidad Mayor de San Marcos. En un pronunciamiento exhorta, desde el Gobierno Regional y como exrector de la Universidad Nacional de San Agustín, que la Policía Nacional ponga en libertad a los estudiantes universitarios intervenidos. Entre ellos, cinco estudiantes pertenecientes a la UNSA.

Además, Rohel Sánchez volvió a reiterar el pedido al Parlamento y el Ejecutivo de adelantar las elecciones para este año. El recientemente elegido presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) cree que esto podría contribuir a la solución de las demandas de los manifestantes.

pronunciamiento Rohel Sánchez

Rohel Sánchez ha solicitado anteriormente la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de al actual mesa directiva del Congreso. Para lograr el adelanto de elecciones, el Congreso debería nombrar un gobierno de transición que convoque de inmediato a elecciones generales.

Asimismo, ha anunciado que , como titular de la ANGR, se reunirá próximamente con las autoridades electorales del JNE y ONPE. El objetivo es estudiar y proponer los mecanismos para viabilizar un adelanto de elecciones.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias