16 C
Arequipa

Gobernadores del Perú exigen elecciones inmediatas e investigación por fallecidos en protestas

Como parte de este pedido, también exigen el consecuente recorte del mandato presidencial y del Congreso de la República

- Publicidad -
Gobernadores del Perú exigen elecciones inmediatas e investigación por fallecidos en protestas
Entierro de fallecidos durante protestas en Juliaca. “Nuestra firme condena por las muertes ocurridas en la región Puno y otras regiones del país, producto de la protesta popular y el accionar del gobierno, hechos que deben ser investigados y sancionados“, indica el comunicado (foto – Hugo Curotto).

El Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que preside el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, emitió un pronunciamiento ante los últimos enfrentamientos entre la población y las fuerzas del orden, por la exigencia de elecciones generales. El comunicado condena los fallecimientos ocurridos los últimos días.

Los gobernadores regionales exigen el anuncio de elecciones generales inmediatas. Esto conllevaría a recortar el mandato de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte, y el Congreso de la República, por lo que piden a estas instancias dar un paso al costado.

“Reiteramos nuestra posición para que el adelanto de las elecciones generales con el recorte presidencial y del Congreso, se realice de inmediato, como una solución efectiva a la crisis política”

Comunicado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

La asociación está conformada por los 25 gobernadores regionales del país. Aunque existen pronunciamientos aislados de algunos gobernadores regionales, especialmente los que encabezan jurisdicciones donde han ocurrido enfrentamientos, éste es el primer pronunciamiento de la asociación conformada por las nuevas autoridades regionales, en conjunto.

Junto a elecciones inmediatas, exigen investigación

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales también se pronunció sobre evitar la impunidad, resolviendo las circunstancias que llevaron a la muerte de los manifestantes. En el comunicado, exigen que se realicen las investigaciones pertinentes.

“Nuestra firme condena por las muertes ocurridas en la región Puno y otras regiones del país, producto de la protesta popular y el accionar del gobierno, hechos que deben ser investigados y sancionados en el marco de la actual legislación peruana”

Comunicado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
Gobernadores del Perú exigen elecciones inmediatas e investigación por fallecidos en protestas

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias