Identificarán a causantes de disturbios en aeropuerto con videos de redes sociales

El general Ghino Malaspin, jefe de la IX Macro Región Policial, dijo que se inició una investigación por los disturbios durante el reinicio de la protesta.

- Publicidad -

El general Ghino Malaspin, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, anunció que se ha iniciado una investigación por los disturbios durante el reinicio de las marchas en la ciudad. En el primer día de la retoma de la protesta en Arequipa, se intervino a dos personas. Además, se incautó 12 escudos artesanales a la altura del puente Añashuayco en el Cono Norte. Aquí fue donde los manifestantes bloquearon la vía impidiendo el paso de vehículos

El general Ghino Malaspina Del Castillo explicó que el motivo por el cual lanzaron bombas lacrimógenas al grupo de protestantes fue porque agredieron a personal policial. Además, nuevamente se produjeron disturbios en el aeropuerto Rodríguez Ballón. Un grupo de manifestantes amenza con derribar una parte del cerco perimétrico del terminal aéreo.

“Portaban escudos metálicos con bordes filosos y agredieron personal policial. En el cono norte, se hizo uso de gas lacrimógeno, se incautaron 12 escudos y se intervinieron a dos mujeres”

General Ghino Malaspin, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa

Además, mencionó que no hubo heridos de ningún lado. Y añadió que los policías en este punto en la Vía Evitamiento y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres aumentarán. Aunque no tienen identificadas a las personas que estarían detrás de los disturbios registrados en el aeropuerto, dijo que, por videos de redes sociales, se abrirá una carpeta fiscal para investigar a los responsables.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias