18 C
Arequipa

La Virgen de la Candelaria se viste de luto por las víctimas de la represión en protestas contra Dina Boluarte

Ante la grave situación de dolor por los 18 fallecidos y las decenas de heridos tras la violenta represión en la ciudad de Juliaca, la Virgen de la Candelaria ha sido ataviada de luto.

- Publicidad -

La patrona de Puno está de luto para que cubra con su maternal manto a las víctimas de las protestas contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se informó.

«Madre Santísima. Virgen María de la Candelaria. Escucha nuestras súplicas, escucha nuestras oraciones y elévalas con tus manos virginales hasta la presencia de tu divino hijo», imploró la Hermandad de la Virgen de la Candelaria Puno Perú, tras cambiar la ropa de la Santa Patrona de Puno.

Parroquia San Juan Bautista – Santuario Virgen de la Candelaria, Puno | Difusión

Por primera vez en los últimos años, la “Mamita Candelaria”, como la veneran en toda la región Puno, se vistió de luto, en señal de duelo por sus “hijos” fallecidos en la ciudad de Juliaca.

El manto negro de la Virgen permanecerá así durante estos días y la población podrá acercarse al templo San Juan Bautista, santuario de la Virgen de la Candelaria, ubicado en el parque Miguel Pino de la ciudad de Puno, para rezar por los fallecidos, heridos y llegue la paz al Perú.

«Llévanos de la mano, no me quites tu mirada y de tu maternal amor no me apartes», expresaron finalmente los integrantes de la Hermandad.

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno se celebra el 1 y 2 de febrero de cada año; y para el domingo 5 de febrero está programado la realización del Concurso de Danzas Autóctonas. Mientras que para el domingo 12 de febrero el Concurso de Traje de Luces.

Nota de El Objetivo, medio afiliado a la Red de Medios Regionales del Perú, puede verse aquí.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias