Mercados San Camilo, Río Seco y Avelino Cáceres no acataron el paro en su totalidad

Los principales mercados de Arequipa no acataron el paro en 100%, aunque sí han manifestado apoyo. En San Camilo, Río Seco y el Avelino, la atención es parcial

- Publicidad -

Los principales mercado de Arequipa no acataron en su totalidad. El mercado San Camilo funciona regularmente, la plataforma Andres Avelino Cáceres funciona parcialmente y los comerciantes del mercado Rio Seco señalaron anteriormente que no iban a acatar el paro.

El mercado San Camilo funciona con normalidad en la atención y abastecimiento. Los comerciantes mencionaron que no hay problemas en las llegadas de camiones. Sin embargo, hay algunos puestos que permanecen cerrados.

En el caso del mercado Metropolitano de Andrés Avelino Cáceres, la atención es parcial desde las 8 de la mañana. Un grupo de comerciantes de han sumado a la marcha en contra del Congreso y del Gobierno de Dina Boluarte. Pasaran por la Av. Estados Unidos, camino a la Dolores y posteriormente a la Plaza de Armas. Sin embargo, otros comerciantes continuarán atendiendo. Algunas entradas fueron cerradas pero la atención parcial continuará hasta las 6 pm.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas de Río Seco, en Arequipa, Cristóbal Huapaya, adelantó no acatarían el paro. Indicó que están en desacuerdo con los dirigentes que representan a la región ya que solicitan la libertad del expresidente Pedro Castillo. Además, también rechazan la creación de una “República Independiente del Sur”, que propone separar la zona sur del país con el resto del Perú. 

Como se sabe, este miércoles se reiniciaron las protestas contra el gobierno, luego de la tregua concedida por las fiestas de fin de año. Las fuerzas del orden vienen custodiando puntos estratégicos para evitar desmanes.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias