15 C
Arequipa

Mueren un bebé prematuro y una mujer en bloqueo de carretera en Virú, La Libertad

Hay 4 policías y 4 civiles heridos y excepto un efectivo herido en el ojo, fueron dados de alta. La Defensoría está pidiendo treguas para el paso de vehículos

- Publicidad -
Debido a los bloqueos en la Panamericana Norte en la región La Libertad se han producido dos víctimas mortales y ocho heridos.

Dos personas fallecieron en las manifestaciones de Virú, en la región La Libertad. Se trata de un bebé en gestación y de una pasajera que se encontraba varada a causa de los bloqueos y se descompensó. Hay también 4 policías y 8 manifestantes heridos.

De acuerdo al jefe de la Oficina de la Defensoría en La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, el fallecimiento confirmado es de 2 personas, a causa de los bloqueos en la Panamericana Norte, específicamente en el sector de Virú.

Los fallecidos son un bebé prematuro de 28 semanas de gestación y una mujer de 51 años de edad. Justamente, la madre del menor se dirigía a la posta, pero no habría podido llegar a tiempo por la interrupción en la vía.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

¿Cómo ocurrieron los fallecimientos?

La mujer se encontraba en un bus interprovincial. Ella salió de Lima con destino a Trujillo y en la mañana de este miércoles se descompensó. Al momento de trasladarse con los otros pasajeros a la posta más cercana en Chao, sufrió un paro cardio respiratorio perdiendo la vida. No pudo ser auxiliada debido a que estuvo en el vehículo varado. Se espera el reporte médico con los detalles del caso.

“Se tiene el reporte también de una adolescente del centro poblado Huancaquito que iba a la posta de Virú, pero en el sector de Víctor Raúl, tuvo dificultades para pasar. Finalmente la llevaron de emergencia a ese centro donde, de acuerdo a la información de la Gerencia de salud, perdió a su bebé de 28 semanas”.

De otro lado y frente a este tipo de circunstancias que pueden presentarse, Agüero Lovatón dijo que la Defensoría está agotando el diálogo con los dirigentes para que hagan unas treguas y hagan pasar a los que están en los buses y hagan ayuda humanitaria.

Al parecer los dirigentes no tienen intención de hacer esto y se están enfrentando con la policía por lo que hay heridos, cuatro policías y cuatro civiles que ya han sido dados de alta excepto un efectivo que tiene una herida en el ojo porque le cayó una piedra y le está dificultando la visión.

Estamos pidiendo que dejen pasar a las ambulancias, dijo el Defensor

El defensor lamentó que las ambulancias no salgan a socorrer a los heridos por temor a que sean atacadas. “Tratamos personalmente de que dejen pasar a una ambulancia que llevaba un enfermo y la detuvieron y le pidieron al chofer los papeles que demuestre que está enfermo y que le muestren su DNI para saber si se trata de la misma persona. A esos niveles no podemos llegar”, refirió.

Sobre la información de que habrían dos heridos de bala, el representante de la Defensoría dijo que en reunión con el Ministerio Público se informó que no habrían estado en el enfrentamiento, lo que se está investigando. Ambos han sido dados de alta. Todo indica que uno de los heridos fue en una actividad privada y el otro en una gresca, pero se está investigando.

Como se ha informado y según la última actualización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) hay a esta hora del día 106 vías bloqueadas en el país (se habrían liberado 7) en 12 regiones. Estas presentan tránsito interrumpido en diferentes puntos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias